Béisbol Béisbol - 

A-Rod impone récord de grand slams al sumar 24

NUEVA YORK (AP). El récord que rompió Alex Rodríguez el viernes en grand slams fue enorme para los Yanquis, en momentos en que se aferran a mantener sus pocas esperanzas de avanzar a la postemporada.

Rodríguez estableció un récord en las Grandes Ligas al pegar su 24to jonrón con bases llenas, con el cual superó a Lou Gehrig, un cañonazo en la séptima entrada que dio a los Yanquis de Nueva York la victoria 5-1 ante los Gigantes de San Francisco.

"Significa que estoy envejeciendo", dijo Rodríguez, de 38 años. "Es difícil pensar en cosas como esa en este momento. Ahora estamos realmente en una carrera hacia el final y cada victoria es enorme para nosotros".

El bambinazo ayudó a CC Sabathia (14-13) a vencer a Tim Lincecum en un enfrentamiento entre ex ganadores del premio Cy Young que han tenido temporadas por debajo de su nivel.

Para los Yanquis fue quizá más importante conseguir su segunda victoria en los últimos siete juegos en momentos en que se aferran a mantener sus pocas esperanzas de avanzar a la postemporada.

Nueva York, que le quedan ocho partidos por jugar, está tres partidos atrás por el segundo boleto comodín a los playoffs de la Liga Americana, con otros tres equipos en medio de ellos. La victoria 2-1 de Indios ante Houston los hizo avanzar medio juego ante Texas, que comenzó el día empatado con Tampa Bay hasta arriba en las posiciones, pero perdió 2-1 ante Kansas City. Los Rays derrotaron a Baltimore en 18 entradas para mantener la ventaja.

"Es un logro increíble y es grande para nosotros", dijo el manager de Yanquis, Joe Girardi. "No sé si podamos darnos el lujo de perder más partidos".

El dominicano Alfonso Soriano también jonroneó y Nueva York abrió último partido en casas con una victoria muy necesaria, horas después de que el lanzador Andy Pettitte anunciara _otra vez_ sus planes de retirarse después de esta temporada.

En tanto, los Medias Rojas de Boston esperaron cuatro años para volver a la postemporada del béisbol. Estaban más que felices de posponer su celebración un día más.

Una noche después de asegurar su primer boleto a los playoffs desde 2009, los Medias Rojas agregaron su primer título de división desde 2007, consiguiendo siete buenas entradas de Jon Lester para vencer 6-3 a los Azulejos de Toronto.

El triunfo le dio a Boston 94 triunfos, 11 más que los de Rays de Tampa Bay con sólo 10 partidos por jugar.

"Estamos de regreso en los playoffs", dijo David Ortiz, quien se unió a sus compañeros de equipo en el festejo en el montículo y traía puesto una máscara de esquiar para proteger sus ojos del champán y cerveza que rociaron. "La gente debe creer que tenemos un buen equipo. Vamos a aprovechar todo de aquí en adelante".

"Ganar el título divisional de la Liga Americana es algo de lo que todo el mundo debería estar orgulloso", dijo el manager John Farrell, quien sustituyó a Bobby Valentine después del equipo del año pasado ganara 69 partidos. "Cuando llegamos a los playoffs anoche no hubo respuesta, ni celebración. Para mí, eso habla más fuerte que cualquier cosa que hayamos hecho en el año. Es un grupo enfocado, esta noche es su noche para ir y disfrutar de ella".

Lester (15-8) logró su 100va victoria en su carrera, permitiendo una anotación, cinco imparables y dando dos bases por bolas. Además ponchó a ocho para llevarse el triunfo por séptima ocasión en nueve decisiones.

En otros partidos de la Liga Americana, Detroit venció 12-5 a Chicago (Medias Blancas); Oakland 11-0 a Minnesota, y Los Angeles (Angelinos) 3-2 a Seattle en 11 innings.

En la Nacional, Atlanta derrotó 9-5 a Chicago (Cachorros); Cincinnati 6-5 a Pittsburgh en 10 entradas; Washington 8-0 a Miami; Nueva York (Mets) 6-4 a Filadelfia; Colorado 9-4 a Arizona; San Luis 7-6 a Milwaukee en 10 entradas; y San Diego blanqueó 2-0 a Los Angeles (Dodgers).

FUENTE: Agencia AP