MLB Béisbol - 

Abreu pega jonrón y Medias Blancas ganan

GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP). José Abreu empalmó un jonrón de tres carreras y los Medias Blancas de Chicago vencieron el miércoles 9-5 a los Rojos de Cincinnati en un juego de pretemporada.

El último duelo de la pretemporada en Camelback Ranch terminó con mucho viento, polvaredas, cinco errores y dos jugadas que debieron verificarse en el video antes de ser ratificadas.

El jonrón del cubano Abreu, su tercero en la pretemporada, llegó frente al abridor de los Rojos, Brett Marshall, durante un racimo de cuatro carreras de Chicago en la cuarta entrada.

_____

Gigantes 8, Rockies 6

SCOTTSDALE, Arizona — Jorge De La Rosa se declaró listo para abrir el primer partido de la campaña regular, al ofrecer seis innings de blanqueada por los Rockies de Colorado, que sin embargo cayeron 8-6 ante los Gigantes de San Francisco.

El venezolano Héctor Sánchez puso fin al encuentro mediante un jonrón de dos carreras.

De la Rosa, quien tuvo una foja de 16-6 en 30 aperturas por los Rockies en 2013, permitió apenas tres imparables. El mexicano dio un boleto y ponchó a siete Gigantes.

_____

Indios 10, Cerveceros 2

GOODYEAR, Arizona — Michael Brantley y Jackson Kipnis impulsaron dos carreras cada uno y los Indios de Cleveland consiguieron su 18va victoria de la pretemporada, una paliza de 10-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Brantley pegó un triple y un sencillo, además de gestionar un boleto, para aumentar a .522 su promedio en la pretemporada.

Kipnis conectó un doble y un sencillo. Lonnie Chisenhall disparó su tercer jonrón, ante el abridor mexicano de los Cerveceros, Yovani Gallardo, y Nicks Swisher consiguió un bambinazo ante el venezolano Francisco Rodríguez.

_____

Padres 9, Reales 5

PEORIA, Arizona — James Shields admitió siete carreras en la primera entrada antes de serenarse para laborar durante otros tres episodios en cero, lo que no impidió que los Reales de Kansas City cayeran por 9-5 ante los Padres de San Diego.

Shields permitió seis hits, dio un boleto y golpeó a un bateador en el primer acto, cuando 11 bateadores de los Padres desfilaron por el plato. El serpentinero toleró apenas un hit después de eso y finalizó la pretemporada con una efectividad de 4.74.

Ian Kennedy, abridor de los Padres, permitió jonrones solitarios de Alex Gordon y del venezolano Salvador Pérez en lanzamientos consecutivos durante una faena de dos entradas, que incluyó tres carreras y seis hits.

_____

Angelinos 6, Atléticos 2

PHOENIX — C.J. Wilson y Sonny Gray permitieron una carrera cada uno en sus últimas aperturas de la pretemporada, y los Angelinos de Los Ángeles doblegaron 6-2 a los Atléticos de Oakland.

Wilson, quien abriría el segundo juego de la campaña regular por los Angelinos, recibió una carrera sucia y cuatro imparables en siete innings, en los que recetó siete ponches y dio un par de boletos.

Gray, quien abriría la campaña por los Atléticos, toleró una anotación y un indiscutible, con un pasaporte y un ponche en cinco actos.

_____

Rangers 5, Marineros 3

SURPRISE, Arizona — Colby Lewis lanzó cinco episodios sin admitir anotación por los Rangers de Texas, que superaron 5-3 a los Marineros de Seattle.

Lewis, el abridor del juego inaugural de la campaña de 2012, vuelve tras someterse a cirugías de cadera y codo. No lanza en las mayores desde el 27 de julio de 2012, y Texas planea colocarlo en las menores mientras recupera fuerza.

El nicaragüense Erasmo Ramírez, derecho de los Marineros, limitó a Texas a una carrera y tres imparables, sin boletos y con seis ponches en poco más de cinco actos. Tiene una foja de 3-0 y una efectividad de 1.14 en seis salidas.

_____

Diamondbacks 14, Cachorros 4

SCOTTSDALE, Arizona — Brandon McCarthy y Jeff Samardzija concluyeron su participación en la pretemporada con buenas actuaciones, en la victoria de los Diamondbacks de Arizona, por 14-4 sobre los Cachorros de Chicago.

McCarthy, quien abrirá el primer juego de los Diamondbacks en la campaña, el lunes ante San Francisco, toleró tres carreras y seis imparables en seis entradas.

Samardzija, quien inaugurará la campaña por los Cachorros en Pittsburgh, laboró tres innings, en los que permitió una anotación y cuatro indiscutibles.

FUENTE: The Associated Press (Associated Press)