Béisbol Béisbol - 

Angelinos al borde de eliminación tras caer 10-1 con Yanquis

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP). Una apertura titubeante de Scott Kazmir fue acompañada de errores defensivos y escasos batazos productores.

Todo se conjugó en contra de los Angelinos de Los Angeles, que se están quedando sin posibilidades de darle la vuelta a la serie por el campeonato de la Liga Americana.

El martes, los Yanquis de Nueva York apalearon 10-1 a los Angelinos para tomar una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete partidos.

Para evitar la eliminación que parece inminente, los Angelinos deben ganar tres partidos en fila, dos en Nueva York, para avanzar a la Serie Mundial.

"Parece como una tarea imposible, pero no. Hemos ganado tres en fila durante la temporada y aunque sé que es la postemporada, se puede lograr", dijo Torii Hunter, quien se fue de 3-0 con un boleto y un ponche.

El quinto partido de la serie se jugará el jueves en Anaheim, cuando el serpentinero estelar John Lackey suba a la lomita por los Angelinos ante A.J. Burnett.

"Nos apalearon bastante feo, pero sólo fue una derrota, sólo eso", dijo el piloto Mike Scioscia.

El resultado no fue lo que se esperaba para el equipo que le barrió la serie de la primera ronda de playoffs a los Medias Rojas de Boston y que ha mantenido una larga prominencia sobre los Yanquis.

Después de dos emocionantes partidos consecutivos de entradas adicionales, los Yanquis organizaron una paliza coronada por cuadrangulares de dos carreras de Alex Rodrí­guez y Johnny Damon.

Kazmir, adquirido a finales de agosto en un canje con Tampa Bay, parecí­a no estar muy bien sincronizado.

"Hubo algunas cosas que necesitamos trabajar. No sé si hubo algo que haya sido realmente significativo o que hubiera afectado a Kaz", dijo Scioscia.

Kazmir mantuvo el duelo sin anotaciones con CC Sabathia durante las primeras tres entradas antes de que los Yanquis comenzaran a batearle al zurdo en la cuarta entrada y tomaran ventaja de 3-0.

"Realmente no me puse por delante de los bateadores, tampoco estaba realmente atacando la zona de strike como me gusta", indicó Kazmir.

Por su parte, el segunda base Howie Kendrick, quien tuvo tres imparables en la victoria de los Angelinos por 5-4 en 11 innings el lunes anterior, no pudo evitar la primera carrera de Nueva York.

El intermedista atrapó una rola del dominicano Robinson Canó y lanzó la pelota pero muy arriba al receptor Mike Napoli, quien no pudo sacar al corredor en el plato.

El dominicano Melky Cabrera bateó un sencillo de dos carreras para impulsar a Nick Swisher, quien habí­a recibido boleto.

Kazmir toleró cuatro carreras, seis imparables y cuatro boletos en 89 lanzamientos al plato en poco más de cuatro entradas. Tuvo tres ponches, dos ante su ex compañero Mark Teixeira.

"Su control no lo tuvo consigo cuando lo necesitó. Eso fue lo que finalmente lo liquidó. Hizo muchos lanzamientos para terminar hasta donde llegó en el partido y en muchas ocasiones estuvo (en la cuenta) detrás al menos un lanzamiento", indicó Scioscia.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: