BÉISBOL Béisbol - 

Aníbal Sánchez lanza 4 innings sin permitir carreras

LAKELAND, Florida, EE.UU. (AP) — Aníbal Sánchez cubrió cuatro innings sin permitir en su debut de pretemporada con los Tigres de Detroit, que el lunes perdieron 4-3 ante los Filis de Filadelfia.

Sánchez, limitado en la primavera por una inflamación en el tríceps, concedió un boleto a David Lough, el primer bateador del juego. Pero el derecho venezolano procedió a sacar 12 outs, con un doble play y tres ponches.

Fue la primera actuación de Sánchez en un juego desde mediados de agosto, cuando los Tigres decidieron que pusiera fin a su temporada debido a una dolencia en el manguito rotador.

"Me siento más suelto ahora, sin rigidez en mi brazo", comentó Sánchez. "Pude lanzar sin sentir ningún tipo de dolor".

El manager Brad Ausmus dijo que aún queda tiempo para que Sánchez pueda entrar en el primer turno de la rotación durante la temporada regular. Justin Verlander, Mike Palfrey y Jordan Zimmermann abrirán los tres primeros juegos.

"Podemos dejarlo (a Sánchez) al final de la rotación de cierta forma, contando con el día libre entre Miami y los Yanquis", indicó Ausmus.

___

Bravos 7, Piratas 3

BRADENTON — El cubano Héctor Olivera estiró a siete su racha de juegos seguidos bateando de hit y los Bravos de Atlanta vapulearon a al dominicano Francisco Liriano, el abridor de los Piratas en el juego inaugural de la campaña, al vencer 7-3 a Pittsburgh.

Olivera ha bateado de hit en 15 de sus últimos 16 juegos. Liriano conectó un jonrón, pero fue relevado tras permitir siete hits y cuatro carreras limpias en tres innings y dos tercios.

El venezolano Jhoulys Chacín, quien pelea por un puesto en la rotación de los Bravos, toleró cuatro hits y una carrera en tres innings y un tercio.

___

Piratas 2, Mellizos 0

FORT MYERS — El dominicano Juan Nicasio mantuvo su racha de innings sin permitir carreras, al recetar ocho ponches en cinco entradas, para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen 2-0 a los Mellizos de Minnesota.

Nicasio no ha permitido carreras en 15 innings trabajados en sus cinco aperturas en la Liga de la Toronja.

___

Nacionales 5, Astros 3

VIERA — El venezolano Wilson Ramos pegó un jonrón en la victoria 5-3 de los Nacionales de Washington ante los Astros de Houston. Desde que se operó a una cirugía Lasik en el ojo al inicio de los entrenamientos, Ramos ha bateado de 18-6 (.333) con dos jonrones.

___

Marlins 2, Mets 1

PORT ST. LUCIE — Jacob deGrom lanzó cuatro innings en blanco y ponchó a cinco en la derrota 2-1 de los Mets de Nueva York ante los Marlins de Miami. DeGrom quedó con efectividad de 0.90 esta primavera.

___

Medias Rojas 4, Cardenales 3

JUPITER — El venezolano Pablo Sandoval remolcó un par de carreras para que los Medias Rojas de Boston derrotasen 4-3 a los Cardenales de San Luis.

FUENTE: AP