Béisbol Béisbol - 

Béisbol cubano: Holanda es el primer reto

LA HABANA (AP). Cuba anunció un equipo de béisbol muy renovado que no incluye a figuras como Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel y Ariel Pestano, para intervenir en junio próximo en el torneo de Rotterdam, Holanda, en el que buscará revertir los reveses sufridos el año pasado.

La novena cubana, otrora reina del béisbol amateur, ostenta un balance negativo en los últimos cinco años, desde el mundial de 2005 donde conquistó su último gran tí­tulo. En el 2010, Cuba ocupó el segundo lugar en un torneo en Holanda y en el Premundial de Puerto Rico. Sólo ganó la Copa Intercontinental, una competencia de menor rango.

En la lista de los 22 elegidos publicada el viernes por el diario oficial Granma, los más experimentados son los lanzadores Yadier Pedroso e Ismel Jí­menez, que jugaron respectivamente el primer y el segundo Clásico Mundial (2006 y 2009). El receptor Yulexis La Rosa es el único que intervino en los tres torneos internacionales en el 2010.

La nómina se caracteriza por el poder ofensivo de los jugadores de cuadro, como Donal Duarte quien bateó para .355 o William Saavedra .343, y quienes despacharon 21 bambinazos en el campeonato cubano.

Otros con pólvora en el madero en la campaña regular son los jardineros Urmari Guerra, Yoelvis Fiss y Alexander Guerrero.

Dos zurdos integran el cuerpo monticular, Misael Siverio (9-7) y Gerardo Concepción (10-3). Completan la nómina de abridores Yosvani Torres (10-5), Dalier Hinojosa (8-4), Duniel Ibarra (5-0) y Yadir Rabí­ (7-2).

En Holanda, el equipo de béisbol de la isla dará inicio a una temporada en la que tendrá como compromisos principales el Campeonato Mundial previsto del 25 de septiembre al 8 de octubre en Panamá, y los Juegos Panamericanos, del 14 al 30 de octubre, en Guadalajara, México.

FUENTE: Agencia AP