Béisbol Béisbol - 

Beltrán pega 3 hits y San Luis se impone

CHICAGO (AP). Carlos Beltrán jugó el jueves su partido número 2.000 en las Grandes Ligas, pero prefiere olvidarse de éste. En cambio, recordará por mucho tiempo el juego número 2.001.

Luego de irse de 4-0 con dos ponches un día antes en el Wrigley Field, Beltrán se reivindicó el viernes, con tres imparables y una impulsada, para que los Cardenales de San Luis superaran 3-2 a los Cachorros de Chicago.

"Ayer no fue un buen día, y el de hoy seguramente fue mejor", dijo Beltrán. "Así es el béisbol. Algunos días sientes que llegas al parque para intentar cosas que no funcionan y hoy parece que todo me salía bien".

Joe Kelly, relevista transformado en abridor, consiguió su primera victoria de la campaña.

El boricua Beltrán se quedó a un jonrón de batear el ciclo. Conectó un triplete productor, además de un doble y un sencillo, para que los Cardenales se vengaran de la derrota sufrida el jueves ante los Cachorros, con la que se cortó una racha de cinco victorias consecutivas.

Kelly (1-3) toleró tres imparables y una carrera en cinco entradas y un tercio, en las que recetó cuatro ponches y abanicó a dos contrarios. El venezolano Edward Mujica resolvió el noveno episodio para su 26to salvamento en 27 oportunidades.

"Simplemente lancé todo, slider, curva, cambio, cuatro costuras, dos costuras (recta)", dijo Kelly. "Cuando lanzas un par de esas pelotas para strike, te facilitas la vida. Si lanzas el cambio de velocidad y tienes el control de las dos esquinas, ello mejora todo".

San Luis atacó al abridor dominicano Carlos Villanueva (2-5) para rayar dos veces en la parte alta del primer inning. Matt Carpenter pegó un sencillo y anotó con el triple de Beltrán, seguido por un sencillo productor de Allen Craig.

En otros encuentros de la Liga Nacional, los Piratas de Pittsburgh superaron 3-2 a los Mets de Nueva York en la undécima entrada, y los Marlins de Miami arrollaron 8-3 a los Nacionales de Washington, con tres producidas por el dominicano Marcell Ozuna.

Asimismo, los Rojos de Cincinnati se impusieron 4-2 a los Bravos de Atlanta; los Diamondbacks de Arizona 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee; los Rockies de Colorado 3-0 a los Dodgers de Los íngeles; y los Gigantes de San Francisco 10-1 a los Padres de San Diego.

En la Liga Americana,el dominicano Jhonny Peralta conectó un doble productor de dos carreras, que resultó la pieza maestra en una ofensiva de cinco anotaciones en la primera entrada, para que los Tigres de Detroit doblegaran 7-2 a los Rangers de Texas.

Los Tigres anotaron cuatro veces antes de que cayera un out. Sus primeros seis toleteros se embasaron frente al novato Justin Grimm (7-7). Doug Fister (7-5) permitió dos carreras en el cuarto inning pero por lo demás lució afinado por Detroit.

Peralta, Prince Fielder, Austin Jackson y Torii Hunter conectaron dos inatrapables cada uno por los Tigres, y el venezolano Víctor Martínez extendió a 14 juegos su seguidilla pegando de hit, con un doble en el segundo acto, que puso a Detroit arriba por 7-0.

"Tuve más suerte de la que pensé", dijo Martínez. "Definitivamente hice buenos swings, tuve buenos turnos y el hit llegó".

El venezolano Miguel Cabrera elevó un globo de sacrificio para su 95ta remolcada del año.

A.J. Pierzynski empalmó un cuadrangular y sumó tres hits por los Rangers, que ganaron tres de cuatro compromisos a los Tigres en mayo. Anotaron 28 carreras en sus tres triunfos.

También en el Nuevo Circuito, los Orioles de Baltimore doblegaron 8-5 a los Azulejos de Toronto, con el 35to jonrón de Chris Davis en la campaña.

Además, los Astros de Houston superaron 2-1 a los Rays de Tampa Bay; los Indios de Cleveland blanquearon 3-0 a los Reales de Kansas City; los Yanquis de Nueva York 2-0 a los Mellizos de Minnesota, y los Marineros de Seattle 8-3 a los Angelinos de Los íngeles.

El encuentro de interligas entre los Medias Blancas de Chicago y los Filis de Filadelfia, fue suspendido debido a la lluvia y se disputará este sábado como parte de una doble cartelera.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: