Béisbol Béisbol -  8 de enero 2010 - 18:00hs

Beltré completa contrato de 10 millones de dólares con Boston

BOSTON (AP). Los Medias Rojas de Boston ahora tienen a Adrián Beltré en el Fenway Park, y con el dominicano el equipo adquiere otra dimensión en cuanto a su defensa.

Beltré, ganador de dos Guantes de Oro, acordó el viernes un contrato de un año que le garantiza 10 millones de dólares. Viene de una campaña en la que se vio afectado por lesiones.

Desplazará en la antesala al puertorriqueño Mike Lowell, quien acaba de operarse un dedo pulgar y podrí­a ser transferido.

El gerente de los Medias Rojas Theo Epstein alabó el viernes a Beltré como uno de los mejores jugadores defensivos en las mayores. Pero Beltré también aporta con su madero, ya que ha conectado al menos 25 jonrones en tres de sus últimas cuatro campañas.

Beltré se suma a un cuadro interior que podrí­a ser uno de los mejores que los Medias Rojas han tenido en años. El venezolano Marco Scutaro estará en el campocorto, Dustin Pedroia en la intermedia y Kevin Youkilis en la inicial.

El dominicano devengará 9 millones este año y obtendrá una indemnización de 1 millón para 2011 en el caso que decline una opción de 5 millones. La opción podrí­a ser de 10 millones si Beltré consigue 640 turnos al bate este año.

Su contracto fue confeccionado para mantener bajo el valor del promedio anual y así­ evitar que los Medias Rojas no tengan que pagar el llamado impuesto de lujo que se cobra a los equipos que se pasan con sus gastos de nómina.

Epstein dijo que la contratación de Beltré se hizo posible mediante el canje de Casey Kotchman a Seattle por Bill Hall, un prospecto y suficiente dinero para pagar la "la mayor parte" del contrato de Beltré.

A raí­z de lesiones, Beltré apenas pudo jugar 111 partidos en 2009, su menor cantidad desde que fue novato con los Dodgers de Los Angeles en 1998. Su mejor temporada ofensiva fue en 2004, la última con los Dodgers, cuando bateó de .334 con 48 jonrones y 121 remolcadas.

En los 1.681 partidos en su carrera, Beltré lleva un promedio de .270 con el tolete, con 250 cuadrangulares y 906 impulsadas.

FUENTE: Agencia AP