NUEVA YORK (AP). El poderoso representante de peloteros Scott Boras quiere que el gobierno dominicano legisle para ponerle fin a la práctica de los "buscones", intermediarios que fichan jóvenes para luego conseguirles contratos de Grandes Ligas a cambio de un porcentaje del dinero.
"Si le quitan a los buscones el poder para atar a los niños con contratos, entonces los niños están protegidos por la ley", agregó.
En días recientes, el gerente general de los Nacionales de Washington, Jim Bowden, y su asistente especial José Rijo negaron un reporte de que son investigados en una pesquisa sobre un supuesto fraude para sacar dinero de las bonificaciones otorgadas a jóvenes peloteros dominicanos por firmar contratos en las mayores.
Los peloteros internacionales pueden fichar con equipos profesionales a los 16 años.
El 2 de julio, los Atléticos de Oakland le otorgaron un bono de 4,25 millones de dólares al pitcher dominicano Michael Inoa.
"Ellos (el gobierno dominicano) pueden arreglar la situación de los buscones mucho más rápido que Grandes Ligas", dijo Boras. "Creo que queremos que los ciudadanos dominicanos legislen en su propio país".
FUENTE: Agencia AP