Béisbol Béisbol -  13 de octubre 2010 - 00:00hs

Burnett está listo para abrir 4to juego de serie de campeonato

NUEVA YORK (AP). Hace un par de meses, A. J. Burnett se recostó en su sofá, puso uno de sus juegos favoritos en la televisión y buscó algo de inspiración en una temporada en que la falta de constancia ha sido la norma.

El tatuado lanzador derecho está listo para sacar el video nuevamente: tiene que realizar una apertura de postemporada para los Yanquis de Nueva York.

Colocado en el bullpen en la primera ronda de postemporada contra Minnesota después de registrar una marca de temporada regular de 10-15, en manager de Nueva York Joe Girardi dijo a Burnett que abrirí­a el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Rays de Tampa Bay o los Rangers.

"Algo que hemos visto de A. J. es que lo hemos ha lanzado extremadamente bien en la postemporada, ciertamente", dijo Girardi el martes. "Es decir, miren lo que hizo el año pasado. Lanzó bien. ... Tengo confianza en A. J."

Burnett tuvo el año pasado una foja de 1-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 5.27 en cinco aperturas de postemporada, incluida una salida dominante _la de su video favorito_ en el segundo juego de la Serie Mundial: permitió una carrera y cuatro imparables en siete entradas, con nueve ponches.

Hubo muy pocas aperturas como aquella durante la presente campaña para Burnett, quien está en el segundo año de un contrato de cinco por 82,5 millones de dólares. Después de terminar con efectividad de 5.26 _la peor de su carrera de 12 años_ y de haber ganado sólo una vez desde el 1 de agosto_ Burnett está trabajando fuerte para lograr el estado de ánimo adecuado para su esperada apertura del 19 de octubre, 17 dí­as después de su salida más reciente.

Y mirar una buena actuación previa en el mayor escenario del béisbol podrí­a ser de gran ayuda.

"Vi confianza. Vi a un lanzador que no dudó, que realizó cada lanzamiento con convicción, que tuvo buen ritmo, una buena mentalidad durante todo el juego. No permití­ que nada me importunara", comentó Burnett. "Si uno se ve haciéndolo bien, lo hace bien".

Durante la temporada, en una muestra de frustración, Burnett se hirió las palmas de ambas manos al golpear unos tableros de plástico para las alineaciones, que estaban colgados de unas puertas en la casa club. También apareció con un misterioso ojo morado.

Pero tiene el apoyo de sus compañeros.

"Vimos lo bueno que fue en la postemporada", dijo Phil Hughes. "Pienso que a nadie le importa el tipo de temporada regular que tuvo".

FUENTE: Agencia AP