Béisbol Béisbol - 

Cardenales de San Luis contratarán a Matheny como piloto

SAN LUIS (AP). Los Cardenales de San Luis decidieron contratar a Mike Matheny como su nuevo piloto en reemplazo de Tony La Russa, que se acaba de retirar tras llevar al equipo a un nuevo tí­tulo de la Serie Mundial.

Los Cardenales dijeron el domingo que anunciarán la contratación de su ex catcher Matheny el lunes en una conferencia de prensa.

El futuro manager, de 40 años, fue instructor de ligas menores en la organización de los Cardenales, pero no tiene experiencia como piloto. Jugó para San Luis entre 2000 y 2004 y ganó tres Guantes de Oro, galardón que también logró una vez cuando militaba en San Francisco.

La carrera de Matheny como jugador prosperó cuando firmó un contrato por un año como agente libre para ser el receptor suplente en San Luis. Con un promedio de .239 al bate en su carrera, Matheny consiguió la titularidad por su importancia en la defensa.

Matheny fue uno de los seis aspirantes que fueron entrevistados por los Cardenales para sustituir a La Russa.

Los directivos de San Luis conversaron también con el miembro del Salón de la Fama Ryne Sandberg, el puertorriqueño ex antesalista del equipo José Oquendo, el otrora manager de Boston Terry Francona, el piloto de Triple A Chris Maloney y el entrenador Joe McEwing de los Medias Blancas de Chicago.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: