Béisbol Béisbol - 

Cuba derrota 5-4 a EEUU en 11 innings y sigue invicto

BEIJING (AP). Un sencillo de Michel Enrí­quez produjo dos carreras en el undécimo inning y el actual campeón Cuba se mantuvo invicto en el béisbol olí­mpico al ganarle el viernes 5-4 a su eterno rival Estados Unidos.

El corpulento relevista Pedro Luis Lazo se anotó la victoria, conseguida al amparo de la nueva regla puesta en vigencia para decidir los partidos en episodios extra.

La misma regla se empleó el viernes no sólo por primera vez, sino en dos encuentros. En otro partido, China logró una inédita victoria en la pelota olí­mpica al vencer 8-7 a Taiwán en 12 entradas.

El nuevo reglamento estipula que, a partir del undécimo, se deben poner corredores en primera y segunda sin outs, además de permitir a los equipos cambiar a su gusto el orden al bate.

Cuba aprovechó su oportunidad en la alta del inning 11, cuando Henrí­quez empalmó su batazo por el derecho.

En la parte baja, Jayson Nix trató de sacrificarse, pero la pelota le pegó en el ojo izquierdo y tuvo que retirarse del juego. Acto seguido, Brian Barden ejecutó perfecto el toque de sacrificio, avanzando los corredores a segunda y tercera. Terry Tiffee vino a batear y remolcó una anotación con un fly de sacrificio, pero Matt Brown fue puesto out con un elevado al catcher para acabar el partido.

Nix salió del partido y fue llevado a un hospital, y posiblemente se perderá el resto del torneo.

"Está mal", dijo el manager estadounidense Davey Johnson, quien acuó a los cubanos y a Lazo de lanzar a propósito a la cabeza de Nix.

Nix estaba sangrando después de sufrir la herida y tení­a mucha hinchazón, indicó Johnson.

Lazo negó haber lanzado a propósito a la cabeza del bateador.

Lazo cubrió seis entradas en relevo para Cuba (3-0), que se perfila bien para llevarse el oro. Con 1-2, Estados Unidos ya no puede darse el lujo de más tropiezos, si quiere subir al podio.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: