Béisbol Béisbol -  9 de febrero de 2011 - 04:00

Dan visto bueno al catcher Santana tras operación de rodilla

CLEVELAND (AP). El receptor quisqueyano Carlos Santana de los Indios de Cleveland fue autorizado a reanudar sus actividades en el diamante después de ser evaluado durante seis meses tras una cirugí­a de rodilla.

Santana, de 24 años, se lesionó la rodilla en una colisión en el plato el 2 de agosto en Boston, y cuatro dí­as después fue operado para repararle un ligamento. El doctor Richard Parker, médico de los Cavaliers de Cleveland de la NBA, examinó la rodilla del catcher en Arizona el lunes y le dio el visto bueno para que efectúe prácticas de bateo y reciba pelotas atrás del home.

La próxima semana el receptor comenzará a efectuar ejercicios de agilidad especí­ficos para su posición en el diamante y también de recorrido de bases. Está programado para participar en partidos durante la primera semana de la pretemporada.

Los Indios trajeron a Santana a su equipo en junio pasado. Bateó para .260 con seis jonrones y 22 carreras producidas en 46 encuentros.

FUENTE: Agencia AP