MLB Béisbol - 

Dbacks pierden a Goldschmidt por fractura en mano

PHOENIX (AP) — La temporada para el olvido de los Diamondbacks de Arizona recibió el sábado otro golpe al confirmarse que su estelar primera base Paul Goldschmidt sufrió una fractura en la mano izquierda.

Goldschmidt, segundo en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional la pasada campaña, se lesionó al recibir un pelotazo tras un pitcheo del relevista colombiano Ernesto Frieri en el noveno inning de la derrota 9-4 ante los Piratas de Pittsburgh. Los Diamondbacks colocaron a Goldschmidt en la lista de lesionados de 15 días y no se sabe cuánto tiempo estará fuera de actividad.

Pese a la mala temporada de su equipo, Goldschmidt se ubica entre los líderes de varios rubros de bateo del Viejo Circuito. Está al frente en dobles y extrabases, además de estar empatado en el primer lugar de carreras anotadas, segundo en total de bases y tercero en impulsadas y boletos.

Elegido como titular por los fanáticos para el último Juego de Estrellas, ostenta un promedio al bate de .300 con 19 jonrones, 75 anotadas, 220 bases en total, 39 dobles, un triple, 64 boletos y nueve robos.

Ganador del Guante de Oro el año pasado, Goldschmidt registra nueve errores en 109 juegos.

Arizona subió de Triple A al jardinero dominicano Alfredo Marte para cubrir el puesto de Goldschmidt en la nómina.

La lesión se produjo cuando el partido estaba igualado 4-4. El incidente provocó la ira de varios jugadores de los Diamondbacks.

Aunque el receptor venezolano Miguel Montero calificó de "algo turbia" la situación, Goldschmidt indicó que no creyó que fue golpeado a propósito.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: