SANTO DOMINGO (AP). Sammy Sosa quiere jugar con el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial de béisbol, y el comité gestor del mismo le ha abierto las puertas para su participación.
Sosa, de 39 años, declaró la semana pasada que tenía el interés de jugar en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2009, a pesar de que en la actualidad no tiene contrato con ningún equipo de las Grandes Ligas.
"La actitud de Sosa es muy buena, y deseamos que los demás jugadores se expresen de la misma manera", agregó el ejecutivo dominicano.
Sosa no participó en el primer Clásico Mundial en el 2006, a pesar de que en aquel entonces no tenía trabajo.
El toletero dominicano disparó 21 cuadrangulares y remolcó 92 carreras con los Rangers de Texas la temporada pasada.
Sosa insistió la semana pasada en que no está retirado del béisbol a pesar de su ausencia del terreno de juego aunque aclaró que le pidió a su agente que no ofertara sus servicios a ningún equipo de las mayores.
"Creo que mientras más disponibilidad de jugadores tengamos, mucho mejor para la profundidad que tenga el equipo", agregó Javier.
República Dominicana terminó en tercer lugar detrás de Japón y Cuba en la primera edición del Clásico Mundial.
En aquel entonces contaron con talentos como los de Albert Pujols, David Ortiz, José Reyes, Plácido Polanco y Daniel Cabrera.
Javier también confirmó que la gerencia del equipo dominicano ha comenzado a contactar jugadores quisqueyanos para el próximo Clásico, incluyendo a Reyes, Duaner Sánchez, Hanley Ramírez, entre otros.
"Todos tienen las puertas abiertas. En estos momentos estamos en el proceso de reunir los talentos, de ahí en adelante hay que tomar muchas cosas en cuenta sobre quién va a jugar", dijo.
FUENTE: Agencia AP