Béisbol Béisbol - 

Filis están listos para enfrentar a Yanquis

FILADELFIA (AP). Ahora los Filis de Filadelfia pueden decirlo: que los campeones actuales de la Serie Mundial deseaban enfrentar a los Yanquis de Nueva York desde el principio.

El derrotar a los Rays de Tampa Bay en la Serie Mundial del año pasado estuvo bien. El enfrentar la posibilidad de enfrentar a los Angelinos de Los Angeles esta semana también habrí­a estado bien.

Sin embargo, nada supera el hecho de poder vence a los Yanquis, que son el modelo a seguir para la excelencia en el béisbol.

"A la gente le gusta hablar sobre el dinero que gastan. Sin embargo, los Yanquis tienen 26 gallardetes que ondean sobre su estadio y los tienen por una razón: porque quieren ganar. Cuando te vencen, hay una enorme satisfacción para ellos", indicó el lunes el piloto Charlie Manuel.

El piloto de los Filis se refiere a la abultada nómina de los Yanquis, que supera los 200 millones de dólares.

Sin embargo, lo difí­cil será derrotarlos. Los Yanquis tienen un largo historial de victorias, y estarán buscando su 27mo campeonato cuando comience la Serie Mundial el miércoles por la noche en el Yankee Stadium de Nueva York.

Los Filis buscarán la conquista de su tercer campeonato en sus 127 años de historia.

¿Sin embargo, existe una motivación especial el enfrentar a los Yanquis? ¿A los peloteros les interesa la tradición de los Yanquis, sus uniformes a rayas, los grandes nombres de peloteros de la talla de Babe Ruth, Mickey Mantle, Joe DiMaggio, Lou Gehrig, Yogi Berra?

"Definitivamente hay una aura especial cuando uno llega al Yankee Stadium, al nuevo o al antiguo. Es la catedral del béisbol, donde todos quieren jugar cuando eran niños. Es el Yankee Stadiu. Quizás haya un poco de motivación, pero en total, no importa contra quien juguemos, todos saben que tenemos un trabajo por hacer y sabemos cómo hacerlo", agregó.

Para algunos, los Yanquis son como el "Imperio del Mal", pues superan en gasto al resto de los equipos de Grandes Ligas todas las temporadas. Este año, la nómina de los Yanquis al comienzo de la temporada fue de 66 millones de dólares superior a la de los Mets, que se ubicaron segundos en la lista.

Los Filis se ubicaron séptimos con 113 millones de dólares de nómina, 88 millones menos que los Yanquis.

Werth dijo que no se fija en los salarios de los otros peloteros y Manuel descartó la idea de que la gran nómina de los neoyorquinos motiva a sus rivales.

"Jugar contra los Yanquis, con sus nombres y lo que representan son suficientes motivaciones". Sé que cuando camine en el Yankee Stadium, en el viejo o en el nuevo, tiene una aura especial. Uno piensa en los grandes peloteros y en los grandes equipos que han venido a jugar acá. Eso simplemente te pude animar", agregó.

FUENTE: Agencia AP