CINCINNATI (AP). Un día después de conectar su cuadrangular número 600, Ken Griffey Jr. se puso a reflexionar hasta dónde llegaría entre los grandes toleteros de las mayores _ o en dónde terminaría jugando la próxima temporada.
"No depende de mí", aclaró Griffey el martes, aunque sí tiene el derecho a vetar convenios. "Es un asunto recíproco. No he pensado en eso".
Griffey apareció en la alineación inicial del martes contra los Cardenales de San Luis, un día después de que pegó de jonrón en la victoria 9-4 de los Rojos en Florida. El jardinero derecho inscribió su nombre junto a Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth, Willie Mays y Sammy Sosa como los únicos jugadores con 600.
Griffey consideró que todavía no percibe la magnitud de la hazaña.
"Probablemente será hasta después de estar en casa un par de días durante el receso de la liga para pensar en eso", dijo. "Tenemos otro partido hoy. Somos diferentes que otros deportes. No tenemos días libres para pensar en eso. Probablemente lo capte hasta octubre".
Los Rojos colocaron un enorme cartel con la fotografía de Griffey cerca del acceso al estadio Great American Ball Park para conmemorar la proeza y proyectan rendirle homenaje el 17 de junio.
Griffey, que suma 13 Juegos de Estrellas, comenzó la noche con un promedio de bateo de .260, siete jonrones y 29 impulsadas en la campaña.
El toletero cumple su último año del contrato con los Rojos. Cincinnati tiene la opción de retenerlo la próxima temporada por 16,5 millones de dólares, o rescindirla por cuatro millones.
FUENTE: Agencia AP