Béisbol Béisbol - 

Guzmán, fuera de la alineación de los Nacionales

WASHINGTON (AP). El dominicano Cristian Guzmán quedó fuera del orden al bate de los Nacionales por segundo partido consecutivo, a causa de una molestia en el pulgar izquierdo, informó el manager del equipo, su compatriota Manny Acta.

Acta dijo que el paracorto del Juego de Estrellas necesitará más tiempo del que habí­an considerado para curar su dedo.

"Le vamos a dar unos dí­as más", dijo. "Todaví­a le duele".

Guzmán se ha perdido siete de ocho partidos por esa molestia. El dolor hace difí­cil que Guzmán pueda sujetar el bate.

Pero se vio obligado a entrar al partido del 2 de agosto cuando los Nacionales se quedaron sin jugadores para el cuadro interior ante Cincinnati, luego de que el jardinero Elijah Dukes se retirara por una torcedura en la pantorrilla, en la novena entrada.

El quisqueyano tiene un promedio de bateo de .277 con tres jonrones y 22 remolcadas.

"Un par de dí­as más", dijo Guzmán, cuando se le preguntó cuándo podrí­a regresar a la alineación.

Guzmán afirmó que el problema en su pulgar no le impedirí­a jugar como defensa, pero Acta parecí­a ser más partidario del reposo completo, que considera necesario para su recuperación.

"Probablemente vamos a dejarlo fuera, si es posible", dijo Acta. "Vamos a ver cómo está después de unos pocos dí­as fuera".

Mientras, el zurdo mexicano Jorge De La Rosa comenzó como abridor la serie de tres partidos ante los Rockies de Colorado, la noche del viernes, y el diestro dominicano Ronnie Belliard ocupó el puesto de paracorto para los Nacionales.

FUENTE: Agencia AP