ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP). Phil Hughes pasó de nunca permitir una carrera en el Rangers Ballpark a recibir una en casi cada entrada.
Hughes inició el segundo juego de la serie por el campeonato de la Liga Americana con 15 entradas y un tercio sin recibir anotación en Arlington.
La racha positiva fue cortada cuando el primer bate venezolano Elvis Andrus se robó el plato en la primera entrada. Los Rangers anotaron en dos ocasiones en las entradas segunda, tercera y quinta para terminar derrotando el sábado por 7-2 a los Yanquis y empatar la serie a un juego por bando.
"No le di al equipo una oportunidad de ganar hoy", dijo Hughes. "Eso es lo más decepcionante. Uno quiere salir, minimizar el daño y darle al equipo una oportunidad. Pero al ponerse uno abajo por cinco carreras, no siempre se puede revertir".
La espantosa apertura de Hughes siguió a una similar del astro C.C. Sabathia. Tan preocupante como resulta esto para los campeones reinantes de la Serie Mundial, los Yanquis podrían tener pronto otra inquietud relacionada con las entradas de trabajo que ha acumulado su bullpen: nueve en dos enfrentamientos. Todos los relevistas han subido al montículo; Joba Chamberlain lo ha hecho en dos ocasiones.
"Nuestros abridores lanzaron extraordinariamente bien, y todo mundo se sintió abrumado con ellos en la última serie", dijo el piloto de Nueva York, Joe Girardi. "Creo en nuestros muchachos y creo que lanzarán bien mientras sigamos avanzando aquí".
Hughes desestimó su éxito en este estadio porque incluyó sólo una entrada en esta temporada; el resto fue producto de una apertura del año pasado y otra en el 2007. No obstante, venía de otra hazaña impresionante: siete entradas sin anotación el sábado pasado en la primera apertura en postemporada de su carrera, concretando una barrida a los Mellizos de Minnesota en tres juegos de serie divisional.
Así que los Rangers llegaron cautelosos considerando que quizá no podrían hacerle demasiado al derecho.
Cuando Andrus inició la parte baja del primer episodio con un sencillo dentro del cuadro, el manager de Texas, Ron Washington, quiso maximizar las oportunidades de anotar. Andrus avanzó a la segunda base en cuanto vio un lanzamiento descontrolado, y luego se robó la tercera almohadilla.
Después de eso, los Rangers no se molestaron en arañar anotaciones: un cuadrangular solitario de David Murphy en la segunda entrada inició un desfile de imparables de extrabase.
FUENTE: Agencia AP