Béisbol Béisbol -  8 de mayo 2010 - 04:00hs

MLB: Angelinos 8, Marineros 0; Weaver domina a Seattle

SEATTLE (AP). Jered Weaver mantuvo a los Marineros de Seattle sin un solo imparable hasta la séptima entrada y los Angelinos de Los Angeles atacaron tempranamente al abridor venezolano Félix Hernández para blanquear el viernes por 8-0 a los Marineros de Seattle.

Gracias a su victoria, los Angelinos lograron romper una seguidilla de siete derrotas en fila.

Weaver (4-1) enfrentó a sus primeros 22 rivales sin permitirles un solo hit hasta que el veterano de 40 años Ken Griffey hijo conectó un lanzamiento hasta el jardí­n superando la estirada del inicialista cubano Kendry Morales con dos outs en la séptima entrada.

Weaver toleró dos imparables en siete entradas y dos tercios.

Morales, por su parte, conectó un doblete productor de tres carreras en la primera entrada. El venezolano Juan Rivera, Howie Kendrick y Ryan Budde ligaron cuadrangulares ante Hernández durante un racimo de cuatro anotaciones en la cuarta entrada para los Angelinos.

Los Angelinos llegaron a la ciudad a las cuatro de la mañana procedentes de un partido nocturno en Boston.

Sin embargo, lograron romper su racha más larga de derrotas desde el 2001.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 2-0, una anotada. Los venezolanos Bobby Abreu de 5-1, una anotada y Rivera de 3-1, una anotada, tres remolcadas. El cubano Morales de 3-1, una anotada, tres producidas.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-0 y José López de 3-0.

___

Los Angeles 400 400 000_8 5 0

Seattle 000 000 000_0 2 1

Jer.Weaver, S.Shields (8) y Budde; F.Hernández, Colome (4), League (7), Texeira (8) y Ro.Johnson. G_Jer.Weaver 4-1. P_F.Hernández 2-3. Jrs_Los Angeles, J.Rivera (4), H.Kendrick (2), Budde (1).

FUENTE: Agencia AP