FILADELFIA (AP). El abridor mexicano Jaime García permitió el lunes una carrera en seis entradas de sólida actuación, David Freese remolcó tres anotaciones y Nick Stavinoha pegó un cuadrangular para que los Cardenales de San Luis vencieran 6-3 a los Filis de Filadelfia.
García parecía encaminado a un partido sin decisión hasta que Stavinoha pegó un jonrón como emergente en la séptima entrada frente a Joe Blanton (0-1). Freese luego conectó un doble con las bases llenas y los Cardenales se aseguraron el primer partido de una serie a cuatro entre dos de los mejores equipos de la Liga Nacional.
Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-2. El mexicano García de 2-0.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 3-0. El mexicano Juan Castro de 2-0 con una impulsada. El panameño Carlos Ruiz de 1-0.
___
San Luis 010 000 500_6 14 0
Filadelfia 000 010 101_3 5 0
J.García, McClellan (7), T.Miller (9), Franklin (9) y Y.Molina; Blanton, Figueroa (7), Lidge (9) y C.Ruiz. G_J.García 3-1. P_Blanton 0-1. Jrs_San Luis, Stavinoha (2). Filadelfia, Werth (4), Utley (8).
FUENTE: Agencia AP