Béisbol Béisbol -  16 de mayo 2010 - 22:00hs

MLB: Dodgers 1, Padres 0; Los Angeles gana con 2 hits

SAN DIEGO (AP). Un sencillo de una carrera de Russell Martin fue uno de los únicamente dos imparables que necesitaron los Dodgers de Los Angeles el domingo para vencer 1-0 a los lí­deres Padres de San Diego y barrerlos en tres juegos al concretar su mejor racha en la campaña con siete triunfos consecutivos.

Chad Billingsley lanzó hasta la octava entrada y se combinó con dos relevistas para lanzar pelota de cuatro imparables. Los Dodgers, en un segundo encuentro sin su astro bateador Andre Ethier, ganaron su 12do juego de los últimos 15.

Billingsley (4-2) permitió sólo cuatro sencillos en siete entradas y un tercio; ponchó a seis y dio una base por bolas. Jonathan Broxton trabajó de manera perfecta el noveno episodio para su tercer salvamento en la serie y séptimo en nueve oportunidades.

LeBlanc (2-1) permitió en base a únicamente dos corredores en los primeros cinco capí­tulos, ambos por pasaporte, y uno de ellos fue retirado en una doble matanza.

Después de llegar al fin de semana con ventaja de tres juegos y medio, el margen de los Padres en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional se redujo a medio juego sobre los Gigantes de San Francisco, que los visitarán para una serie de dos partidos a partir del lunes. Los Dodgers están dos juegos abajo.

Por los Dodgers, el dominicano Ronnie Belliard de 3-1.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-0. El mexicano Adrián González de 4-0. Los venezolanos Yorvit Torrealba de 3-1 y Oscar Salazar de 1-0.

___

Los Angeles 000 001 000_1 2 0

San Diego 000 000 000_0 4 0

Billingsley, Kuo (8), Broxton (9) y Martin; LeBlanc, Adams (8), Gregerson (9) y Torrealba. G_Billingsley 4-2. P_LeBlanc 2-1. Sv_Broxton (7).

FUENTE: Agencia AP