Béisbol Béisbol - 

MLB: Filis 5, Cachorros 4; Ibáñez remolca carrera del triunfo

FILADELFIA (AP). Raúl Ibáñez rompió un empate en el octavo inning con un sencillo remolcador y los Filis de Filadelfia derrotaron el jueves por 5-4 a los Cachorros de Chicago.

Jimmy Rollins bateó un jonrón de tres carreras y Chase Utley también sacudió un bambinazo por los Filis, lí­deres del Este dfe la Liga Nacional que rompieron una racha de dos derrotas.

Kosuke Fukudome empalmó un vuelacerca solitario en la octava y Derrek Lee también la sacó del parque por Chicago, que vení­a de ganar cuatro en fila.

El cubano Danys Báez (2-1) sentó a los tres bateadores que enfrentó para apuntarse el triunfo. Su compatriota José Contreras se metió en aprietos pero salió airoso en la novena para su segundo rescate.

Contreras funge como taponero de los Filis debido a las lesiones de Brad Lidge y Ryan Madson.

Alfonso Soriano abrió la novena al ser golpeado por el 11er lanzamiento de Contreras. El dominicano llegó a tercera con un sencillo de Mike Fontenot, pero Contreras abanicó al dominicano Starlin Castro y a su compatriota Aramis Ramí­rez. El puertorriqueño Geovany Soto bateó un elevado de out para cerrar el encuentro.

John Grabow (0-3) cargó con el revés en labor de relevo.

Por los Cachorros, los dominicanos Soriano de 2-1, con dos anotadas; Castro de 4-2, con una remolcada; y Ramí­rez de 1-0. El puertorriqueño Soto de 1-0.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-2, con una anotada. El mexicano Juan Castro de 1-0.

___

Chicago 000 010 210_4 7 0

Filadelfia 100 003 01x_5 7 1

Dempster, J.Russell (7), Stevens (7), Grabow (8) y K.Hill, Soto; Blanton, Bastardo (8), Baez (8), Contreras (9) y Hoover. G_Baez 2-1. P_Grabow 0-3. Sv_Contreras (2). Jrs_Chicago, D.Lee (5), Fukudome (6). Filadelfia , Utley (10), Rollins (2).

FUENTE: Agencia AP