Béisbol Béisbol - 

MLB: Indios 7, Reales 3; Tomlin lanza partido completo

CLEVELAND (AP). El novato Josh Tomlin trabajó su primer partido completo y admitió sólo cuatro hits para evitar que los Indios acumularan 100 partidos perdidos en la temporada al derrotar el viernes por 7-3 a los Reales de Kansas City.

Tomlin (5-4) admitió tres carreras, entregó dos pasaportes y ponchó a seis, su mejor cifra de la temporada. Los Indios rompieron una cadena de cinco derrotas consecutivas y se alejaron del sótano al acercarse a medio partido de los Reales, que tienen el cuarto puesto en la División Central de la Liga Americana.

Los Reales no pudieron hacerle mucho daño a Tomlin en ocho entradas y dos tercios, en las que sólo lograron sumar una carrera y tres hits, hasta que el dominicano Wilson Betemit pegó un jonrón de dos carreras en la novena. El manager de los Indios Manny Acta habló con Tomlin, pero decidió dejarlo para que terminara el partido.

Jayson Nix conectó dos jonrones para Cleveland y Shin-Soo Choo sumó tres hits ante Luke Hochevar (6-6).

Por los Reales, el venezolano Gregor Blanco de 4-1. El dominicano Betemit de 2-1 con una anotada y tres remolcadas. Los cubanos Brayan Peña de 3-0 y Yuniesky Betancourt de 3-1.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Luis Valbuena de 1-0.

___

Kansas City 000 100 002_3 4 1

Cleveland 111 010 12x_7 12 0

Hochevar, Meche (6), Bl.Wood (8) y B.Peña; Tomlin y Marson. G_Tomlin 5-4. P_Hochevar 6-6. Jrs_Kansas City, Betemit (13). Cleveland, J.Nix 2 (14).

FUENTE: Agencia AP