Béisbol Béisbol - 

MLB: Marlins 5, Astros 0; Stanton y Hand guí­an a Florida

MIAMI (AP). Mike Stanton conectó cuadrangular el jueves y Brad Hand lanzó pelota de dos imparables en siete entradas para su primera victoria en las Grandes Ligas, con lo que los Marlins de Florida blanquearon 5-0 a los Astros de Houston.

Logan Morrison impulsó dos carreras y el dominicano Emilio Bonifacio bateó tres imparables para los Marlins.

Hand (1-3), novato zurdo de 21 años, tuvo su más larga salida sin hit hasta que en la quinta, Clint Barnes pegó un sencillo al central con un out en la cuenta. Hand redujo su promedio de carreras limpias permitidas a 2,77 en cinco aperturas.

El cuadrangular de dos carreras de Stanton _su 18vo_, entre el jardí­n izquierdo y el central, llegó en su primer turno al bate desde el miércoles, cuando conectó jonrón para la victoria en la 10ma entrada frente a Filadelfia. Habí­a estado sin pegar un batazo de cuatro esquinas en los 20 encuentros previos al miércoles.

J.A. Happ (3-11) perdió su séptima decisión seguida, al expedir siete pasaportes en cinco entradas y dos tercios. Toleró cinco carreras y cinco hits, además de ponchar a ocho rivales.

Por los Astros, el puertorriqueño Angel Sánchez de 3-1. El panameño Carlos Lee de 4-1. El venezolano Humberto Quintero de 3-0.

Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-3 con una carrera anotada; Hanley Ramí­rez de 3-0 con una anotada. El venzolano Omar Infante de 4-1 con una impulsada.

___

Houston 000 000 000_0 3 0

Florida 020 021 00x_5 8 0

Happ, Del Rosario (6), Melancon (8) y Quintero; Hand, Choate (8), Cishek (9) y J.Buck. G_Hand 1-3. P_Happ 3-11. Jrs_Florida, Stanton (18).

FUENTE: Agencia AP