Béisbol Béisbol - 

MLB: Marlins 8, Mets 2; triunfo de Johnson

NUEVA YORK (AP). Josh Johnson anuló a los bateadores de Nueva York durante siete entradas, Dan Uggla pegó dos dobles y remolcó tres carreras, y los Marlins de Florida volvieron a caerle a palos a Mike Pelfrey, para doblegar el domingo por 8-2 a los Mets.

Luis González y Mike Jacobs pegaron sendos jonrones por los Marlins, que evitaron así­ ser barridos en tres juegos por los Mets, sus rivales en la División Este de la Liga Nacional.

Florida finalizó una gira de visitas con una foja de 3-3, gracias a un buen bateo que impidió a los Mets propinar una barrida que los hubiera acercado a la punta divisional.

Pese a todo, los Mets, que tuvieron una gira desastrosa con récord de 1-5, comenzaron de manera positiva un periodo en el que jugarán 23 dí­as seguidos, ganándole dos de tres a Florida y saltando al segundo lugar en el Este, medio juego arriba de los Marlins, el tercer puesto.

Los Mets comenzaron el domingo un juego debajo de los Filis.

Johnson (3-0) toleró dos carreras y cinco hits para continuar con su buen pitcheo, tras lanzar el martes seis innings de blanqueada en Filadelfia. Ha cumplido seis aperturas desde que se sometió a una cirugí­a reconstructiva en un codo, y ha mejorado su efectividad de 4.18 a 3.19, luego de sus dos últimas aperturas.

El venezolano Endy Chávez abrió el tercer acto con un triple, en lo que fue el batazo más sólido que recibió Johnson. Chávez anotó después, con un roletazo de out del dominicano José Reyes.

Johnson ponchó a cinco rivales y derrotó a Pelfrey y a los Mets por segunda ocasión, luego de lograrlo el 30 de julio.

Pelfrey (10-8) perdió el control en la quinta entrada, cuando fue relevado.

Por los Marlins, el dominicano Hanley Ramí­rez de 5-0. El mexicano Jorge Cantú de 5-0.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-2 con una anotada y una producida, Argenis Reyes de 4-0. Los boricuas Carlos Delgado de 4-0, Carlos Beltrán de 3-0. El venezolano Endy Chávez de 3-1 con una anotada.

Florida 020 132 000_8 11 0

Nueva York 001 001 000_2 6 0

JJohnson, Nelson (8), Rhodes (8), Gregg (9) y Treanor; Pelfrey, Kunz (5), Muniz (6), JoSmith (8), Schoeneweis (9) y Schneider. G_JJohnson 3-0. P_Pelfrey 10-8. Jrs_Florida, LGonzález (7), Jacobs (25).

FUENTE: Agencia AP