Béisbol Béisbol -  22 de mayo 2010 - 20:00hs

MLB: Medias Blancas 4, Marlins 1; Rí­os impulsa 3 carreras

CHICAGO (AP). Alex Rí­os conectó un cuadrangular de dos carreras el sábado y Gavin Floyd lanzó seis entradas y medio con autoridad para ayudar a los Medias Blancas de Chicago a superar 4-1 a los Marlins de Florida.

El boricua Rí­os empujó tres carreras por los Medias Blancas, que ganaron dos partidos consecutivos por primera vez desde el 25 de abril cuando barrieron a los Marineros de Seattle. Chicago sólo ha sumado dos triunfos seguidos en dos ocasiones en esta temporada.

Floyd (2-4) habí­a permitido al menos cinco carreras en cada una de sus tres aperturas anteriores, pero tuvo su mejor salida de la temporada contra los Marlins. Toleró una carrera y seis inatrapables.

El cerrador Bobby Jenks terminó el partido con una novena perfecta y se fue con su séptimo rescate en ocho oportunidades.

El abridor Chris Volstad (3-5) permitió tres carreras en más de seis innings. Ponchó a cuatro y entregó tres transferencias.

Gordon Beckham se embasó con un hit de cuadro en el tercer episodio y se robó la segunda. Luego que Beckham llegó a la tercera con un lanzamiento descontrolado, Rí­os sonó un sencillo productor.

En la quinta entrada, Volstad golpeó a Beckham con un lanzamiento. Dos outs después, Rí­os botó la pelota por la izquierda y puso adelante 3-0 a los Medias Blancas.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramí­rez de 3-0. Los puertorriqueños Alex Rí­os de 3-2 con una anotada y tres remolcadas, y Ramón Castro de 4-1.

Por los Marlins, el dominicano Hanley Ramí­rez de 3-1. El mexicano Jorge Cantú de 3-2.

___

Florida 000 000 100_1 7 0

Chicago 001 020 01x_4 10 0

Volstad, Sanches (7), Pinto (8), Núñez (8) y Hayes; Floyd, Thornton (7), Putz (7), Santos (8), Jenks (9) y R.Castro. G_Floyd 2-4. P_Volstad 3-5. Sv_Jenks (7). Jrs_Chicago, Rí­os (8).

FUENTE: Agencia AP