Béisbol Béisbol - 

MLB: Medias Blancas 6, Rays 5; Ramí­rez resuelve en la 10ma

CHICAGO (AP). El cubano Alexei Ramí­rez impulsó la carrera de la victoria con un sencillo en la 10ma entrada, y los Medias Blancas de Chicago remontaron ante los Rays de Tampa Bay para vencerlos el domingo por 6-5, al final de una barrida de tres partidos.

El sencillo de Ramí­rez llegó luego de un recorrido extraño de A.J. Pierzynski por las bases.

Jim Thome pegó su jonrón 534 en las Grandes Ligas para los Medias Blancas, que empataron el partido 5-5 en la novena entrada con dos outs, gracias a un sencillo del emergente Paul Konerko ante el cerrojero Dan Wheeler.

Rocco Baldelli sonó un jonrón y el dominicano Carlos Peña le dio la ventaja a Tampa Bay por 5-4 con un doble de una carrera en la séptima.

Pierzynski abrió la 10ma con un sencillo ante Jason Hammel (4-4) y avanzó a segunda cuando el jardinero central B.J. Upton no pudo controlar un elevado de Carlos Quentin. Jermaine Dye conectó un roletazo al paracorto, Pierzynski quedó atrapado mientras corrí­a, pero la jugada siguió un curso inesperado.

Aparentemente Pierzynski fue tocado después de caerse al suelo, pero el umpire de segunda base Doug Eddings lo declaró safe.

Eddings señaló una interferencia del antesalista dominicano de los Rays, Willy Aybar, señalando que habí­a empujado al corredor luego de hacer un lanzamiento a segunda. Las repeticiones de video mostraron que Pierzynski inició el contacto al golpear a Aybar con su codo antes de caer.

Los peloteros y el manager de Tampa, Joe Maddon, discutieron pero Pierzynski avanzó a tercera. Hammel expidió un pasaporte intencional a Thome y Ramí­rez remató con su sencillo al bosque derecho.

Bobby Jenks (3-0) ganó, al trabajar dos entradas sin anotación.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 4-2 con dos anotadas y una producida, Willy Aybar de 5-0 con una remolcada.

Por los Medias Blancas, el colombiano Orlando Cabrera de 5-2. El cubano Alexei Ramí­rez de 5-1 con una remolcada. El dominicano Juan Uribe de 3-0

___

Tampa Bay 210 001 100 0_5 8 1

Chicago 000 400 001 1_6 13 2

(10 innings)

Sonnanstine, Howell (7), Balfour (8), Wheeler (9), Hammel (10) y Riggans; Buehrle, DCarrasco (7), Jenks (9) y Pierzynski. G_Jenks 3-0. P_Hammel 4-4. Jrs_Tampa Bay, Baldelli (2). Chicago, Quentin (36), Thome (27).

FUENTE: Agencia AP