Béisbol Béisbol - 

MLB: Medias Blancas 9, Reales 2; 4 cuadrangulares seguidos

CHICAGO (AP). Jim Thome, Paul Konerko, el cubano Alexei Ramí­rez y el dominicano Juan Uribe batearon el jueves cuadrangulares consecutivos en la sexta entrada para empatar una marca de las Grandes Ligas y llevar a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 9-2 sobre los Reales de Kansas City, completando una barrida en la serie de tres juegos.

El cuadrangular de Thome con dos outs fue su 25° jonrón de la temporada y el número 532 de su carrera. Envió al plato a Ken Griffey Jr. y a Carlos Quentin, quien habí­a recibido una base por bolas del relevista dominicano Joel Peralta.

Konerko siguió con su 12° cuadrangular y Ramí­rez con su 11° antes de que el dominicano Robinson Tejeda subiera al montí­culo. Uribe, quien no habí­a bateado cuadrangular en sus 107 turnos al bate previos, lo recibió con su cuarto batazo de cuatro esquinas de la temporada para poner la pizarra en 9-2.

Chicago estableció una marca de club con cuatro cuadrangulares consecutivos y fue la sexta ocasión que ocurre esto en la historia de las ligas mayores.

Los Medias Rojas de Boston eran los últimos que lo habí­an logrado, ante los Yanquis de Nueva York, el 22 de abril del 2007.

Lance Broadway (1-0) permitió dos carreras en cinco entradas y un tercio para llevarse el triunfo.

El abridor de los Reales Kyle Davies (5-4) perdió el encuentro luego de permitir tres carreras y nueve imparables en cinco entradas; dio dos pasaportes y ponchó a siete rivales.

Por los Reales los dominicanos José Guillén de 4-1, una anotada; y Esteban Germán de 3-0.

Por los Medias Blancas el colombiano Orlando Cabrera de 4-1, una anotada y una producida. El cubano Alexei Ramí­rez de 5-1, una anotada y una impulsada. El dominicano Juan Uribe de 4-2, dos anotadas y una producida.

___

Kansas City 200 000 000_2 6 0

Chicago 030 006 00x_9 13 2

Davies, Peralta (6), Tejeda (6), Newman (8) y JBuck; Broadway, HoRamí­rez (6), DCarrasco (6), Russell (8) y THall. G_Broadway 1-0. P_Davies 5-4. Jrs_Chicago, Thome (25), Konerko (12), AlRamí­rez (11), Uribe (4).

FUENTE: Agencia AP