Béisbol Béisbol -  1 de mayo 2010 - 20:00hs

MLB: Medias Blancas 7, Yanquis 6; Vizquel empata marca

NUEVA YORK (AP). El curazoleño Andruw Jones conectó dos jonrones frente al boricua Javier Vázquez, quien tuvo una labor descontrolada, mientras que el venezolano Omar Vizquel igualó una marca del máximo í­dolo del béisbol de su paí­s, en el duelo que los Medias Blancas de Chicago ganaron el sábado 7-6 a los Yanquis de Nueva York.

Vizquel alcanzó a Aparicio en el segundo lugar de la lista de los torpederos con más hits en la historia, con 2.673.

A.J. Pierzynski conectó un doble que dio la ventaja en definitiva a Chicago.

Los Yanquis vieron concluida una racha de tres victorias en fila y perdieron además al jardinero central Curtis Granderson, quien sufrió un tirón en la ingle izquierda durante una jugada de bateado y corrido. Con el sencillo, Granderson llegó a la antesala, pero lo hizo renqueando y debió trasladarse a un hospital para someterse a una resonancia magnética.

Mark Kotsay pegó un vuelacercas para dar a Chicago una ventaja de 5-1 en el cuarto inning, lo que hizo que Vázquez abandonara el montí­culo entre abucheos. El abridor de los Medias Blancas, John Danks, quien marcha invicto, dejó la lomita después de cinco entradas, y el jonrón de Nick Swisher coronó una remontada de cuatro carreras en el quinto acto, lo que puso a los Yanquis arriba por 6-5.

Los Medias Blancas reaccionaron el séptimo capí­tulo. Paul Konerko pegó un doblete cuando habí­a un out, mientras que Carlos Quentin recibió un boleto intencional de David Robertson (0-2), con dos fuera.

El dominicano Dámaso Marte relevó y Pierzynski le dio la bienvenida con un doble potente, entre el prado izquierdo y el central.

Scott Linebrink (1-0) se llevó la victoria, pese a permitir el jonrón de dos carreras de Swisher. Bobby Jenks laboró durante el noveno inning para apuntarse su quinto rescate.

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 4-1 con una empujada.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0.

Chicago 111 200 200_7 9 0

Nueva York 001 014 000_6 11 0

Danks, Linebrink (6), Williams (7), Putz (7), Jenks (9) y Pierzynski; Vázquez, Mitre (4), D.Robertson (7), D.Marte (7), Aceves (8), Logan (9) y Posada. G_Linebrink 1-0. P_D.Robertson 0-2. Sv_Jenks (5). Jrs_Chicago, An.Jones 2 (8), Kotsay (2). Nueva York, Swisher (3).

FUENTE: Agencia AP