Béisbol Béisbol - 

MLB: Medias Rojas 11, Marineros 3; nuevo jonrón de Ramí­rez

BOSTON (AP). El dominicano Manny Ramí­rez logró su jonrón número 504 y el nudillero Tim Wakefield confundió a buena parte de los artilleros de Seattle durante siete entradas, para guiar el sábado a los Medias Rojas de Boston hacia una paliza por 11-3 sobre los Marineros de Seattle.

Boston se vengó así­ de la derrota de 8-0 sufrida el viernes ante Seattle, y se apuntó su séptima victoria en nueve encuentros. Además, los Medias Rojas han ganado 16 de sus últimos 18 compromisos en el Fenway Park.

Ramí­rez empató a Eddie Murray como el 23er mejor jonronero de la historia, al sonar un leñazo de dos carreras, por encima del Monstruo Verde. J.D. Drew conectó un cuadrangular, un triple y un sencillo.

Pero no todo fue alegrí­a para los Medias Rojas. Kevin Youkilis soltó un tiro en la novena entrada, para que concluyera su racha de 238 juegos sin error en la primera base, un récord de las Grandes Ligas.

Youkilis comenzó el encuentro en la antesala, pero se mudó de esquina en el octavo episodio.

Wakefield (4-4) toleró dos carreras y cinco imparables. Ponchó a seis rivales y regaló un par de boletos.

El japonés Ichiro Suzuki sumó tres sencillos, por Seattle, en un juego que tuvo a dos nudilleros en la lomita. R.A. Dickey trabajó como relevista por los Marineros.

Los Medias Rojas anotaron dos veces en el cuarto acto para tomar una ventaja de 4-2. El puertorriqueño Alex Cora remolcó a Brandon Moss con un doblete y anotó con un sencillo de Coco Crisp.

El dominicano Miguel Batista (3-7) permitió cinco carreras --cuatro limpias-- y el mismo número de imparables en cuatro entradas y un tercio, por Seattle.

Por los Marineros, los venezolanos José López de 3-0, Miguel Cairo de 1-1 con una impulsada. El dominicano Adrián Beltré de 3-0. El puertorriqeuño José Vidro de 3-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Julio Lugo de 3-1 con una anotada, Ramí­rez de 2-1 con dos anotadas y dos remolcadas. Los boricuas Mike Lowell de 1-1 con una anotada, Alex Cora de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

Seattle 002 000 001_ 3 7 0

Boston 200 211 05x_11 13 1

Batista, Dickey (5), MLowe (8), Rowlnd-Smith (8) y Johjima; Wakefield, Hansen (8), Papelbon (9) y Cash. G_Wakefield 4-4. P_Batista 3-7. Jrs_Boston, JDrew (7), MRamí­rez (14).

FUENTE: Agencia AP