Béisbol Béisbol - 

MLB: Mellizos 7, Tigres 6; Morneau define con jonrón

DETROIT (AP). Justin Morneau disparó un jonrón solitario en el décimo primer inning para totalizar cinco hits y sus Mellizos de Minnesota remontaron una desventaja de cuatro carreras al vencer el jueves 7-6 a los Tigres de Detroit.

Minnesota, que cortó una racha de tres reveses, perdí­a 6-4 en el noveno pero empató la pizarra ante el taponero Todd Jones con dos sencillos, un error y un elevado de sacrificio de Joe Mauer.

Denard Span también conectó cuatro hits para los Mellizos.

Con dos outs en el undécimo, Morneau la desapareció por el bosque derecho ante Freddy Dolsi (1-3). Morneau aportó además un par de dobles.

Matt Guerrier (5-4) cubrió los dos últimos innings para llevarse la victoria. Matt Joyce conectó un doble con dos outs en el undécimo, pero Guerrier ponchó a Clete Thomas para finalizar el juego.

Los Tigres se quedaron con las ganas de ponerse tres juegos arriba de .500 por primera vez en la temporada.

Detroit estuvo al frente 6-4 en el noveno, pero Jones malogró su segundo rescate en 18 intentos.

Al abrir la baja del noveno, Joe Nathan transfirió a los venezolanos Carlos Guillén y Miguel Cabrera. Joyce murió en elevado, pero un wild pitch hizo avanzar a los corredores a segunda y tercera. Thomas recibió el pasaporte internacional, y Nathan sofocó la amenaza con ponches a Jeff Larish e Iván Rodrí­guez.

Por los Mellizos, los dominicanos Alexi Casilla de 5-1, una impulsada; y Carlos Gómez de 4-0, una remolcada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0 y Carlos Guillén de 4-1. El boricua Iván Rodrí­guez de 4-1, una anotada. Los dominicanos Plácido Polanco de 6-1, una remolcada; y Ramón Santiago de 3-1, dos anotadas y dos producidas.

___

Minnesota 002 000 112 01_7 15 1

Detroit 001 500 000 00_6 13 1

(11 innings)

Slowey, Breslow (4), Crain (6), DReyes (8), Nathan (9), Guerrier (10) y Redmond, Mauer (9); Rogers, Rodney (8), TJones (9), Seay (9), Dolsi (9) y IRodrí­guez. G_Guerrier 5-4. P_Dolsi 1-3. Jrs_Minnesota, Morneau (14). Detroit, Joyce (7).

FUENTE: Agencia AP