Béisbol Béisbol -  5 de mayo 2010 - 18:00hs

MLB: Mellizos 5, Tigres 4; Span pega tres imparables

MINNEAPOLIS (AP). El primer bate Denard Span conectó tres imparables y recibió un boleto, con lo que ayudó a los Mellizos de Minnesota a derrotar el miércoles 5-4 a los Tigres de Detroit, para completar su primera barrida en nueve series disputadas en esta temporada.

El público del Target Field de Minnesota guardó un minuto de silencio antes del partido en recuerdo del ex locutor de los Tigres, Ernie Harwell, quien falleció el martes por la noche.

Los uniformes de los Tigres llevaban un parche negro circular con las letras "EH" en las mangas.

Span anotó con un doble de Justin Morneau en la primera entrada ante el abridor de los Tigres, Rick Porcello (2-3) quien cargó con la derrota.

Después de tomar ventaja de 2-0, los Mellizos se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas en anotar por lo menos dos carreras en la primera entrada durante seis partidos consecutivos, desde que los Yanquis de Nueva York de 1971 lo hicieron en siete duelos en fila.

Los Mellizos han superado a sus rivales en carreras anotadas en la primera entrada por 28-13 en este año.

Kevin Slowey (4-2) espació siete imparables y tres cuadrangulares en cinco entradas y dos tercios. Sin embargo, todos los bambinazos fueron en solitario, incluidos dos del venezolano Miguel Cabrera, lo que no impidió al serpentinero llevarse el triunfo.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-9 y Cabrera de 3-3, dos anotadas y dos remolcadas. El dominicano Ramón Santiago de 3-0.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-1, una anotada.

___

Detroit 001 101 001_4 8 1

Minnesota 201 200 00x_5 7 0

Porcello, Ni (6), Bonine (7), Coke (8) y Avila; Slowey, Crain (6), Guerrier (8), Duensing (8), Rauch (9) y W.Ramos. G_Slowey 4-2. P_Porcello 2-3. Sv_Rauch (8). Jrs_Detroit, Avila 2 (2), Mi.Cabrera 2 (7).

FUENTE: Agencia AP