Béisbol Béisbol -  8 de mayo 2010 - 20:00hs

MLB: Mets 5, Gigantes 4, 11 innings; Blanco decide con jonrón

NUEVA YORK (AP). Henry Blanco abrió el 11mo inning con un jonrón y los Mets de Nueva York obtuvieron el sábado su noveno triunfo consecutivo como locales al superar 5-4 a los Gigantes de San Francisco.

El venezolano Blanco colocó un lanzamiento que le envió el relevista dominicano Guillermo Mota (0-1) justo por encima del muro del jardí­n izquierdo para su primer cuadrangular de la temporada. Es la primera vez en su carrera que Blanco decide un encuentro con un vuelacercas.

Por otro lado, es la segunda ocasión en menos de 24 horas que Nueva York concluye un partido con un cuadrangular de un catcher. Rod Barajas pegó un bambinazo en el noveno inning el viernes para darle a los Mets una victoria de 6-4.

El as venezolano Johan Santana de los Mets lanzó hasta el octavo inning, recuperándose de la peor salida de su carrera. El domingo pasado sólo permaneció tres entradas y dos tercios en una vergonzosa derrota frente a Filadelfia.

El sábado Santana permitió cuatro carreras y ocho hits, ponchó a seis y no regaló bases por bolas.

Jason Bay y el boricua Angel Pagán produjeron dos carreras cada uno para los Mets, que no han perdido en el Citi Field desde que sucumbieron 9-3 frente a los Cachorros de Chicago el 21 de abril. Hisanori Takahashi (3-1) lanzó un noveno episodio perfecto para llevarse el triunfo.

Nueva York (17-13) ha ganado tres encuentros de cuatro y encabeza las Grandes Ligas en victorias como local con 13.

Aubrey Huff remolcó dos carreras para San Francisco, que en el tercer capí­tulo perdió a su catcher y cuarto bate, el boricua Bengie Molina, debido a un tirón en el tendón de la corva izquierda. El venezolano Pablo Sandoval pegó un sencillo en el cuarto capí­tulo para poner fin a un bache de bateo de 15-0 y conectó un elevado de sacrificio en el octavo.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-1, con una anotada. El venezolano Sandoval de 4-1, con una anotada y una producida. El boricua Molina de 1-1. El dominicano Juan Uribe de 5-1, con una remolcada.

Por los Mets, los puertorriqueños Pagán de 4-1, con una anotada y dos impulsadas, y Alex Cora de 1-0. Los dominicanos Castillo de 3-1, José Reyes de 4-0, con una anotada, y Fernando Tatis de 1-1. Los venezolanos Blanco de 5-3, con una anotada y una producida, y Santana de 2-0.

___

San Francisco 000 200 020 00_4 10 0

Nueva York 120 010 000 01_5 7 0

(11 innings)

Wellemeyer, Medders (5), Affeldt (8), Mota (10) y B.Molina, Whiteside; J.Santana, Nieve (8), Feliciano (8), Mejí­a (8), F.Rodrí­guez (9), Takahashi (11) y H.Blanco. G_Takahashi 3-1. P_Mota 0-1. Jrs_New York, H.Blanco (1).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: