Béisbol Béisbol - 

MLB: Mets 3, Rockies 0; Relevistas de Mets lucen en blanqueada

NUEVA YORK (AP). El dominicano José Reyes bateó un cuadrangular y el resistente cuerpo de relevistas de Nueva York dominaron totalmente a los Rockies después de que el dominicano Pedro Martí­nez se vio obligado a salir del partido con una lesión y llevaron a los Mets a blanquear por 3-0 a Colorado.

Los relevistas de los Mets se combinaron para no permitir un solo imparable.

El dominicano Fernando Tatis y Brian Schneider remolcaron carreras para los Mets (50-44) que han ganado ocho partidos en fila por primera vez desde la semana del 7 al 15 de junio del 2006 y llegaron a colocarse con seis juegos por encima de los .500 de porcentaje.

Martí­nez lanzó sin problemas en las primeras tres entradas sin aceptar imparables antes de regalar un boleto a Matt Holliday tras cinco lanzamientos e hizo un llamado a la caseta.

El piloto Jerry Manuel y un masajista entraron a conversar con él, pero Martí­nez se mantuvo en el partido.

Brad Hawpe entonces conectó el único imparable para los Rockies en el partido, pero Martí­nez salió del problema en la cuarta entrada al obligar a Chris Iannetta a rodar la pelota para doble matanza.

Martí­nez, tres veces ganador del Trofeo Cy Young, fue reemplazado por Carlos Muñiz al abrir la quinta entrada.

El equipo informó que Martí­nez sufrí­a de una contractura en su hombro derecho, el mismo que le operaron a finales del 2006 y que le obligó a perderse gran parte de la temporada pasada.

Muñiz (1-1) lanzó dos entradas sin permitir imparables para llevarse la victoria y Aaron Heilman y Scott Schoeneweis lanzaron una entrada cada uno sin imparables y el taponero Billy Wagner trabajó una novena entrada perfecta para que los Mets ganaran por 17ma ocasión en sus últimos 19 partidos ante los Rockies en el Shea Stadium.

Para Wagner fue su 22do salvamento en 28 oportunidades.

El derrotado fue el dominicano Ubaldo Jiménez (4-9), quien tuvo una gran actuación pero no tuvo apoyo ofensivo. Jiménez aceptó siete imparables y tres carreras en seis entradas y ponchó a ocho rivales.

Por los Rockies, los dominicanos Jiménez, con el bate, de 2-0 y Willy Taveras de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1, una anotada, una impulsada, Fernando Tatis de 4-1, una impulsada y Argenis Reyes de 5-1. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-1, una anotada y Carlos Delgado de 2-1, una anotada.

___

Colorado 000 000 000_0 1 0

Nueva York 000 111 00x_3 8 0

Jiménez, RSpeier (7), Grilli (8) y Iannetta; PMartí­nez, Muñiz (5), Heilman (7), Schoeneweis (8), BWagner (9) y Schneider. G_Muñiz 1-1. P_Jiménez 4-9. Sv_BWagner (22). Jr_Nueva York, JReyes (10).

FUENTE: Agencia AP