Béisbol Béisbol - 

MLB: Nacionales 13, Cachorros 5, grand slam de Harris

CHICAGO (AP). Willie Harris conectó su primer grand slam en Grandes Ligas y añadió un jonrón de dos carreras, lo que permitió a los Nacionales de Washington repuntar el viernes de un déficit de cuatro careras para derrotar a los Cachorros de Chicago por 13-5.

Los Nacionales llegaron al juego con la peor foja en las Grandes Ligas, mientras que los Cachorros tení­an la mejor. Washington ganó su segundo partido consecutivo, luego de una terrible racha de 12 juegos perdidos.

Harris pegó su vuelacercas con la casa llena ante el relevista Neal Cotts para coronar un racimo de seis carreras en la sexta entrada, que dio la ventaja a los Nacionales por 6-4. En la novena, sumó su garrotazo de dos carreras ante el cerrojero Chad Gaudin, logrando así­ su primer partido de más de un cuadrangular en las mayores

El zurdo John Lannan (7-12) permitió siete hits y cinco carreras en seis entradas y un tercio para derrotar a los Cachorros por segunda ocasión en la temporada.

El dominicano Ronnie Belliard sumó cuatro hits para Washington, incluyendo su 11mo vuelacercas, y el bateador emergente Aaron Boone lo acompañó con un doblete de tres carreras.

El abridor de Chicago Jason Marquis, que regresaba de un descanso de nueve dí­as, tuvo una ventaja de 4-0 en la sexta. Pero un sencillo del dominicano Emilio Bonifacio, y los boletos a su paisano Cristian Guzmán y a Ryan Zimmerman llenaron las bases sin outs.

Después, Lastings Milledge pegó un elevado de sacrificio y Belliard conectó un doble de una carrera para recortar la ventaja a 4-2 retirando así­ a Marquis.

Por los Nacionales, los dominicanos Emilio Bonifacio de 5-2, Cristian Guzmán de 4-1 con una anotada y una producida, Ronnie Belliard de 5-4 con tres anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Wil Nieves de 3-0. El venezolano Jesús Flores de 2-2 con una anotada.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 3-0 con una anotada, Aramis Ramí­rez de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1 con una anotada. El venezolano Ronny Cedeño de 4-1 con una anotada.

____

Washington 000 006 133_13 13 0

Chicago 101 200 100_ 5 10 0

Lannan, Shell (7), SRivera (8), Colome (9) y Nieves, Flores (8); Marquis, Cotts (6), Howry (7), Gaudin (8) y Soto. G_Lannan 7-12. P_Cotts 0-2. Jrs_Washington, Belliard (11), WHarris 2 (12). Chicago, DLee (18), DeRosa (16).

FUENTE: Agencia AP