Béisbol Béisbol - 

MLB: Nacionales 5, Marlins 4; Dunn remolca la decisiva

WASHINGTON (AP). Adam Dunn fue golpeado por un lanzamiento con la casa llena en la octava entrada, remolcando la carrera de la ventaja para darle el sábado a los Nacionales de Washington una victoria de 5-4 sobre los Marlins de la Florida.

Josh Willingham bateó un triple, un cuadrangular y produjo dos carreras, mientras que Willie Harris también pegó un vuelacercas por los Nacionales. Matt Capps cerró el noveno inning para su 12mo salvamento, estadí­stica en la que encabeza las Grandes Ligas.

Con la pizarra empatada 4-4 en la parte baja del octavo capí­tulo, los Nacionales llenaron las bases frente al relevista Burke Badenhop (0-4) gracias a un bateador golpeado, a un lanzamiento descontrolado tras un sencillo al cuadro que permitió que los corredores llegaran a segunda y tercera base, y a un pasaporte intencional.

Entonces el venezolano Renyel Pinto fue convocado del bullpen para que enfrentara a Dunn y le golpeó su brazo derecho para impulsar la carrera definitiva.

Tyler Clippard (5-0) lanzó poco más de tres entradas y se embolsó el triunfo a pesar de conceder su primer jonrón del año, un cuadrangular de dos carreras de Gaby Sánchez que le dio a Florida una ventaja de 4-3 en el séptimo episodio.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramí­rez de 4-1, con una anotada, y Ronny Paulino de 4-1. El mexicano Jorge Cantú de 4-1, con una remolcada.

Por los Nacionales, el quisqueyano Cristian Guzmán de 4-2. El curazoleño Roger Bernadina de 3-0. El puertorriqueño Wil Nieves de 3-1.

___

Florida 000 002 200_4 7 1

Washington 000 300 11x_5 8 1

Jo.Johnson, Badenhop (7), Pinto (8), Sanches (8) y R.Paulino; Chico, Batista (6), S.Burnett (7), Clippard (7), Capps (9) y Nieves. G_Clippard 5-0. P_Badenhop 0-4. Sv_Capps (12). Jrs_Florida, G.Sánchez (2). Washington, W.Harris (3), Willingham (5).

FUENTE: Agencia AP