Béisbol Béisbol - 

MLB: Nacionales 14, Rockies 6; Zimmerman empuja triunfo

DENVER (AP). Ryan Zimmerman conectó dos jonrones y remolcó seis carreras, su tope personal, para ayudar a los Nacionales de Washington a vencer el jueves 14-6 a los Rockies de Colorado, en un juego acortado por la lluvia en la octava entrada.

Washington amplió su ventaja de una carrera en el octavo inning, al registrar siete anotadas. El gran impulsor fue el emergente dominicano Cristian Guzmán quien conectó un doble productor de tres carreras.

Tan pronto el relevista de los Nacionales, Brian Bruney, completó una octava entrada perfecta, los umpires pidieron la lona por la lluvia.

Luego de 40 minutos de retraso, el juego se decidió finalmente, dándole a los Nacionales su quinta victoria en seis partidos.

A pesar de la llovizna, Zimmerman tuvo una buena noche al disparar un jonrón productor de dos carreras hacia la izquierda en el primer inning y otro cuadrangular de tres carreras hacia el jardí­n centro-izquierdo en el quinto. Fue su sexto juego con más de un jonrón.

Zimmerman conectó ambos cuadrangulares ante los sliders del venezolano Jhoulys Chací­n (2-1), quien inició el partido con una racha de 15 innings y un tercio en blanco.

Doug Slaten (1-0) ponchó a dos en el séptimo para obtener la victoria.

Por los Nacionales, los dominicanos Willy Taveras de 1-1 con una anotada, Tony Batista de 1-0 y Cristian Guzmán de 1-1 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Iván Rodrí­guez de 4-0 con una anotada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-2 con una anotada y una impulsada y Melvin Mora de 1-0. El dominicano Miguel Olivo de 3-2 con una anotada y tres impulsadas.

___

Washington 200 041 07_14 16 0

Colorado 000 040 20_ 6 10 0

(8 innings)

Lannan, Batista (5), Slaten (7), Bruney (8) y I.Rodrí­guez; J.Chacin, Rogers (6), Daley (8), R.Flores (8), R.Betancourt (8) y Olivo. G_Slaten 1-0. P_J.Chacin 2-1. Jrs_Washington, Zimmerman 2 (8). Colorado, Olivo (7).

FUENTE: Agencia AP