SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). Matt Garza y dos relevistas se combinaron el miércoles para conseguir una blanqueada, y el dominicano Carlos Peña bateó un cuadrangular para llevar a los Rays de Tampa Bay, líderes de la División Este de la Liga Americana, a una victoria de 1-0 sobre los Azulejos de Toronto.
Peña produjo y anotó la única carrera del juego con un cuadrangular solitario en la cuarta entrada, su 27° de la temporada y su sexto en los últimos 13 juegos.
El novato de los Azulejos David Purcey recibió cinco hits en ocho entradas y ponchó a 11 rivales, la mayor cifra de su carrera, en su primer juego completo.
Purcey ponchó a 10 bateadores y permitió sólo tres imparables _dos de Peña, incluido el cuadrangular_ en los primeros cinco episodios. Su marca previa de ponches era de ocho.
Por los Azulejos, el venezolano Marco Scutaro de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0. El dominicano José Bautista de 1-0.
Por los Rays, los dominicanos Peña de 3-2 con una anotada y una impulsada, Willy Aybar de 3-1.
___
Toronto 000 000 000_0 6 0
Tampa Bay 000 100 00x_1 5 0
Purcey y Barajas; Garza Balfour (8) Wheeler (9) y Riggans. G_Garza 11-7. P_Purcey 2-5. Sv_Wheeler (9). Jr_Tampa Bay CPeña (27).
FUENTE: Agencia AP