Béisbol Béisbol - 

MLB: Rays 6, Tigres 5, 10 innings; Peña remolca el triunfo

SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU: (AP). Carl Crawford bateó un sencillo productor para empatar la pizarra en la décima entrada y el dominicano Carlos Peña consiguió un boleto con las bases llenas, con lo que entró de caballito la carrera que permitió a los Rays de Tampa Bay vencer el domingo por 6-5 a los Tigres de Detroit.

Los Rays, que encabezan la División Este de la Liga Americana, aprovecharon el descontrol del relevista dominicano de los Tigres, Fernando Rodney, para anotar la carrera de la victoria. Eric Hinske recibió boleto, Jason Bartlett se cuadró para tocar la pelota y salió luego que Rodney (0-3) lo golpeó en la mano derecha con un lanzamiento.

Shawn Riggans bateó por Bartlett y Rodney también lo golpeó con su siguiente lanzamiento.

Ambos corredores avanzaron con sacrificio del japonés Akinori Iwamura y B.J. Upton recibió boleto antes de que Crawford empatara con sencillo al jardí­n izquierdo. Un out más tarde, Peña remolcó el triunfo al negociar boleto con cuenta llena.

Rodney ha desperdiciado cuatro de cinco oportunidades de salvamento.

Trever Miller (1-0) sacó los dos últimos outs en la 10ma entrada para los Rays, que completaron partido de tres imparables.

Por los Tigres, los dominicanos Plácido Polanco de 5-3 con dos anotadas, Ramón Santiago de 4-1. Los venezolanos Carlos Guillén de 5-1, Magglio Ordóñez de 5-2 con dos impulsadas, Miguel Cabrera de 5-1 con una anotada y una empujada.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 4-1 con dos impulsadas, Willy Aybar sin turno pero con una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 4-0.

___

Detroit 001 010 011 1_5 12 1

Tampa Bay 000 000 130 2_6 8 0

(10 innings)

Galarraga, Farnsworth (8), Seay (9), Rodney (10) y Inge; JShields, Balfour (7), Howell (8), Percival (9), TMiller (10) y Navarro. G_TMiller 1-0. P_Rodney 0-3. Jrs_Detroit, Granderson (12), MiCabrera (20), Sheffield (9). Tampa Bay, Upton (7), Hinske (16).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: