Béisbol Béisbol -  11 de julio 2008 - 04:00hs

MLB: Reales 4, Medias Blancas 1, Teahen pega jonrón de campo

KANSAS CITY, Missouri (AP). Un jonrón de Mark Teahen dentro del terreno coronó un racimo de cuatro en el octavo inning y los Reales de Kansas City vencieron el jueves 4-1 a los Medias Blancas de Chicago, para evitar una barrida.

Mike Avilés y José Guillén batearon dobletes impulsores para darle a los Reales una ventaja de 2-1, luego que Mark Buehrle los maniatara durante siete innings.

Teahen, que tuvo otro jonrón dentro del parque previamente este año, siguió con un batazo a lo profundo del central ante Boone Logan. Guillén anotó y cuando Teahan se acercaba a la antesala, el camarero Alexei Ramí­rez dudó por un momento antes de lanzar la pelota al plato.

Teahen anotó, deslizándose para evitar ser tocado por el catcher A.J. Pierzynski.

Octavio Dotel habí­a ponchado a los tres hombres que enfrentó en el noveno inning en la victoria de 7-6 conseguida por Chicago la ví­spera, pero esta vez falló.

El ganador fue el relevista Ron Mahay (5-0), quien trabajó un inning y ponchó a dos.

Buehrle permitió un sencillo a John Buck en el octavo y David DeJesus conectó una rola dura al torpedero Orlando Cabrera, quien lanzó la pelota a Ramí­rez para el out forzado.

Pero cuando Ramí­rez tiró a primera para la doble matanza, pero el tiro fue abierto y Paul Konerko dejó caer la pelota y DeJesús se embasó. Avilés entonces empujó la del empate con un doble y Dotel entró a relevar. Guillén siguió con su batazo contra el muro del central, antes del jonrón de Teahen.

Buehrle (6-8) permitió seis hits en 7 1-3 innings y ponchó a ocho.

Jermaine Dye empujó la única de Chicago con un jonrón ante el abridor Zack Greinke.

Por los Reales, el dominicano José Guillén de 4-1, un doble, una anotada y una empujada.

Por los Medias Blancas, el colombiano Cabrera de 4-1. El cubano Ramí­rez de 3-0.

___

Chicago 000 100 000_1 6 2

Kansas City 000 000 04x_4 8 0

Buehrle, Dotel (8), Logan (8) y Pierzynski; Greinke, Mahay (8), Soria (9) y JBuck, Olivo (9). G_Mahay 5-0. P_Buehrle 6-8. Sv_Soria (24). Jrs_Chicago, Dye (20). Kansas City, Teahen (10).

FUENTE: Agencia AP