Béisbol Béisbol - 

MLB: Rockies 2, Nacionales 1; Colorado resuelve con sacrificios

DENVER (AP). Brad Hawpe sonó un decisivo elevado de sacrificio en el octavo episodio que le dio el domingo a los Rockies de Colorado el triunfo por 2-1 ante los Nacionales de Washington al tiempo que Jeff Francis laboró siete buenas entradas sin decisión en su primera apertura desde septiembre del 2008.

Los Rockies anotaron también su primera carrera del encuentro con un globo de sacrificio, cuando el dominicano Miguel Olivo pegó un elevado por la izquierda en la segunda entrada.

El emergente Seth Smith comenzó el ataque de la octava al negociarle una transferencia al relevista Tyler Clippard (7-2). El venezolano Carlos González siguió con sencillo y Dexter Fowler los hizo avanzar con toque.

Hawpe elevó la pelota para remolcar al plato a Smith y permitir a los Rockies llevarse tres de cuatro partidos ante los Nacionales.

Matt Belisle (1-0) lanzó la octava y el panameño Manuel Corpas retiró en orden la novena para apuntarse su segundo salvado en tres intentos.

Francis permitió una carrera y siete imparables al tiempo que tuvo seis ponches. El zurdo se perdió la campaña del 2009 por una operación en el hombro de lanzar.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2. El dominicano Miguel Olivo de 2-1 con una remolcada.

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 3-2 con una impulsada. El puertorriqueño Iván Rodrí­guez de 4-1. El venezolano Alberto González de 3-1.

___

Washington 100 000 000_1 8 0

Colorado 010 000 01x_2 6 0

Olsen, Clippard (7) y I.Rodrí­guez; Francis, Belisle (8), Corpas (9) y Olivo. G_Belisle 1-0. P_Clippard 7-2. Sv_Corpas (2).

FUENTE: Agencia AP