Béisbol Béisbol -  15 de mayo 2010 - 20:00hs

MLB: Rockies 6, Nacionales 2, juego 1; Jiménez luce en la lomita

DENVER (AP). El dominicano Ubaldo Jiménez lanzó el sábado ocho entradas sólidas y los Rockies de Colorado derrotaron 6-2 a los Nacionales de Washington en el primer encuentro de una jornada doble.

Jiménez permitió dos carreras y siete imparables en su séptima victoria de la temporada, empatando el liderato de las Grandes Ligas en este rubro.

El único error del lanzador derecho de bola rápida fue un cambio de velocidad alto a Adam Duna, quien puso la bola en las tribunas del tercer piso del Coors Field. El cuadrangular, solitario, fue apenas el primero contra Jiménez (7-1) esta temporada.

El promedio de carreras limpias admitidas de Jiménez, el mejor de las Ligas Mayores, subió a 1,12, pero su bola rápida lució durante todo el encuentro, alcanzando las 97 millas por hora en el octavo episodio cuando dominó a Duna con un elevado profundo al jardí­n central con dos outs y la carrera del empate en la segunda almohadilla.

Los Rockies anotaron tres veces en ese capí­tulo para dar al panameño Manuel Corpas suficiente ventaja. Corpas trabajó de manera perfecta la novena entrada en una situación sin posibilidad de acreditarse un salvamento.

El cubano Liván Hernández (4-2) igualó el desempeño de Jiménez durante la mayor parte del enfrentamiento: recibió tres carreras y siete imparables en seis entradas.

Ian Stewart y Clint Barmes produjeron cada uno dos carreras para Colorado.

Por los Nacionales, el puertorriqueño Iván Rodrí­guez de 4-0. El cubano Liván Hernández de 2-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1. Los dominicanos Miguel Olivo de 4-1 con una carrera anotada y una producida; y Jiménez de 3-0.

___

Primer partido

Washington 100 001 000_2 7 0

Colorado 010 101 03x_6 10 0

L.Hernández, Slaten (7), Bruney (8) y I.Rodrí­guez; Jiménez, Corpas (9) y Olivo. G_Jiménez 7-1. P_L.Hernández 4-2. Jrs_Washington, A.Dunn (8). Colorado, Giambi (1), Olivo (8).

FUENTE: Agencia AP