Béisbol Béisbol - 

MLB: Rojos 3, Cardenales 2; Gomes remolca el triunfo

SAN LUIS (AP). Jay Bruce conectó tres imparables y dos producidas y Jonny Gomes empujó la carrera de la diferencia en la sexta entrada al llevar a los Rojos de Cincinnati a vencer el viernes por 3-2 a los Cardenales de San Luis.

El partido tuvo una demora de dos horas y media por lluvia. Los Rojos sumaron su quinta victoria consecutiva.

Cincinnati, que ha ganado siete de sus últimos 10 partidos, también le quebró a los Cardenales una seguidilla de cinco triunfos consecutivos.

El partido fue aplazado por dos horas y 32 minutos a la mitad de la sexta entrada debido a la lluvia y al clima adverso.

Bruce conectó un sencillo remolcador al abridor de los Cardenales, Brad Penny, para remolcar a Joey Votto con la carrera del empate. Un bateador más tarde, Gomes le dio la ventaja a los Rojos con sencillo productor al jardin izquierdo.

El abridor de Cincinnati Johnny Cueto (1-1) fue el ganador al conceder dos carreras y cinco imparables en cinco entradas.

Penny (3-1) fue el derrotado al permitir tres carreras y ocho imparables en seis entradas completas, ponchó a tres rivales y regaló cinco boletos.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Carera de 4-1. El venezolano Ramón Hernández de 2-0. El dominicano Johnny Cueto de 2-0.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujos de 3-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1.

___

Cincinnati 000 102 000_3 8 0

San Luis 002 000 000_2 12 0

Cueto, Lincoln (6), Herrera (6), Rhodes (7), Masset (8), Cordero (9) y R.Hernández; Penny, Motte (7), McClellan (8) y Y.Molina. G_Cueto 1-1. P_Penny 3-1. Sv_Cordero (9).

FUENTE: Agencia AP