Béisbol Béisbol -  2 de mayo 2010 - 18:00hs

MLB: Yanquis 12, Medias Blancas 3; Teixeira pega cuatro hits

NUEVA YORK (AP). Mark Teixeira empató el domingo su récord personal al pegar cuatro imparables y el dominicano Robinson Canó pegó un cuadrangular de tres carreras para sustentar una nueva actuación dominante del abridor Phil Hughes en la victoria de los Yanquis de Nueva York por 12-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Teixeira siguió su recuperación de un bajón con el madero en abril al pegar un doble de dos carreras y tres sencillos y levantar su promedio a .189. Nick Swisher aportó un jonrón de dos carreras y Brett Gardner pegó un cuadrangular para que los Yanquis ganaran dos de tres partidos contra Chicago.

Hughes (3-0) paralizó a los Medias Blancas, a los que dejó en cuatro imparables en siete entradas. No habí­a permitido más de tres hits en ninguna de sus tres primeras aperturas. Ponchó a seis y dio un boleto.

Gardner jugó en el jardí­n central porque Curtis Granderson fue incluido en la lista de lesionados de 15 dí­as por una distensión en la ingle izquierda. El piloto de los Yanquis Joe Girardi dijo que Granderson podrí­a no jugar por un mes.

Mark Buehrle (2-4), que ha tenido un mal inicio de temporada, permitió cinco carreras y 10 imparables en cuatro entradas y dos tercios.

El manager de los Medias Blancas Ozzie Guillén fue expulsado en la séptima entrada tras una larga discusión sobre bolas y strikes con el umpire principal Dan Iassogna. Fue su segunda expulsión de la temporada y la 21ra de su carrera.

Previamente, el venezolano habí­a dicho que habí­a estado despierto hasta las 3 de la mañana mirando la cobertura del fallido atentado con un coche bomba en Nueva York, que ocurrió a dos cuadras del hotel del equipo en Manhattan.

Por los Yanquis, el venezolano Francisco Cervelli de 1-0. El dominicano Canó de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El puertorriqueño Jorge Posada de 5-2 con una anotada. El mexicano Ramiro Peña de 5-0 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el curazoleño Andruw Jones de 4-1 con una anotada. El cubano Alexei Ramí­rez de 2-0.

___

Chicago 000 000 003_ 3 6 2

Nueva York 010 132 50x_12 16 1

Buehrle, T.Peña (5), Williams (7), Santos (8) y Pierzynski; P.Hughes, Melancon (8) y Posada. G_P.Hughes 3-0. P_Buehrle 2-4. Jrs_Chicago, Konerko (12). Nueva York, Gardner (1), Canó (9), Swisher (4).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: