Béisbol Béisbol -  15 de mayo 2010 - 20:00hs

MLB: Yanquis 7, Mellizos 1; Pettitte domina a Minnesota

NUEVA YORK (AP). Andy Pettitte hizo a un lado la inquietud sobre su codo izquierdo al contener a los Mellizos de Minnesota en dos hits hasta el séptimo inning con la ayuda de una buena defensiva y los Yanquis de Nueva York ganaron el sábado por 7-1 en su 10ma victoria consecutiva en casa.

Mark Teixeira y el puertorriqueño Jorge Posada conectaron sendos jonrones de dos carreras en el séptimo capí­tulo después de que el dominicano Francisco Liriano ya habí­a sido retirado de la lomita. Alex Rodrí­guez, Derek Jeter y Marcus Thames empalmaron sencillos remolcadores por Nueva York, y la defensiva también puso su grano de arena a la victoria.

Brett Gardner y Nick Swisher realizaron atrapadas acrobáticas de lí­neas rasas. Pettitte también apoyó su causa al atrapar una lí­nea alta con un corredor en la tercera base.

Pettitte sólo permitió que un corredor le rebasara la segunda almohadilla en su primera salida en 10 dí­as y consiguió su quinta decisión consecutiva con lo que empató el mejor arranque de temporada que tuvo en su carrera en 1997. En su partido anterior del 5 de mayo salió con el codo inflamado y tuvo que aceptar que lo sustituyeron en una apertura como medida de precaución.

Joe Mauer, bateador designado debido a una lastimadura en un tobillo, impulsó por los Mellizos una carrera con un sencillo que conectó a Boone Logan en la octava entrada.

Liriano (4-2) ponchó a los siguientes tres rivales en la primera entrada a pesar de que habí­a recibido sencillos de tres de los primeros cuatro bateadores, incluido Rodrí­guez que remolcó una anotación con un imparable.

Thames fue golpeado en el pie izquierdo con un lanzamiento de Liriano al abrir la segunda entrada y avanzó cojeando a la primera base sin que el dolor le restara velocidad.

Thames anotó con barrida desde la intermedia con un sencillo al derecho de Jeter y fue más veloz que el lanzamiento de Michael Cudyer.

Liriano volvió a ponchar a los siguientes tres rivales en el tercer capí­tulo y cedió ocho sencillos y un doble. Liriano ha recibido al menos tres carreras en cada uno de sus tres partidos como abridor en mayo tras permitir tres anotaciones en total en cuatro actuaciones en abril.

Thames impulsó una carrera con un sencillo en la sexta entrada, la última de Liriano, quien ponchó a siete y no dio base por bola.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 1-1.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-1; el puertorriqueño Jorge Posada de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas; y el venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

___

Minnesota 000 000 010_1 7 0

Nueva York 110 001 40x_7 12 0

Liriano, Crain (7), Mahay (7), Mijares (8) y Butera; Pettitte, D.Robertson (7), D.Marte (7), Logan (8) y Cervelli. G_Pettitte 5-0. P_Liriano 4-2. Jrs_Nueva York, Teixeira (7), Posada (6).

FUENTE: Agencia AP