Béisbol Béisbol -  17 de abril de 2010 - 18:00

MLB: Yanquis 7, Rangers 3; Rodrí­guez avanza en lista de jonrones

NUEVA YORK (AP). Por primera vez desde la era de Babe Ruth y Lou Gehring, los Yanquis de Nueva York comenzaron la temporada ganando cuatro series consecutivas.

Alex Rodrí­guez superó a Mark McGwire en el octavo lugar en la lista de jonrones con el bambinazo 584 de su carrera, Derek Jeter también bateó de vuelta completa y A.J. Burnett lanzó siete innings en blanco el sábado para conducir a los Yanquis a un triunfo por 7-3 sobre los Rangers de Texas.

Después de ganarle dos de tres a Boston, Tampa Bay y los Angelinos de Los Angeles, los campeones de la Serie Mundial barrieron los dos primeros encuentros de la serie de tres frente a Texas.

Desde 1926, el primer año que Ruth y Gehring comenzaron una temporada juntos, los Yanquis no habí­an ganado sus cuatro primeras series.

Nueva York puso su récord en 8-3, su mejor inicio de campaña después de 11 partidos desde 2003.

Brett Gardner acumuló tres de los seis hits de los Yanquis dentro del cuadro y Jeter sumó tres inatrapables. Jorge Posada bateó dos hits para llegar a 1.500 en su carrera, para unirse a Yogi Berra, Bill Dickey y Thurman Munson como los únicos jugadores que fueron principalmente catchers que logran ese hito por los Yanquis.

Burnett (2-0) permitió seis hits, ponchó a siete y otoró dos boletos para ganar su segunda salida consecutiva.

Scott Feldman (1-1) permitió cuatro carreras y siete inatrapables en dos y un tercio de entradas. Texas perdió su tercer desafí­o en fila.

El dominicano Nelson Cruz sacudió un jonrón de tres carreras en la octava frente al relevista mexicano Alfredo Aceves, su séptimo de la campaña para liderar las mayores.

Rodrí­guez consiguió su primero de la temporada en la cuarta, un batazo solitario ante Dough Mathis que le dio ventaja de 7-0 a los Yanquis. El antesalista no habí­a bateado de vuelta completa en sus primeros 41 turnos al bate, su sequí­a más larga para comenzar una temporada desde 1995.

Por los Rangers, los dominicanos Cruz de 4-1, con un jonrón, tres remolcadas y una anotada; Joaquí­n Arias de 4-1; y Vladimir Guerrero de 3-1, con una anotada. El venezolano Elvis Andrus de 3-1.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Posada de 4-2, con dos anotadas. El dominicano Robinson Canó de 4-0. El mexicano Ramiro Peña de 1-0.

___

Texas 000 000 030_3 8 1

Nueva York 024 100 00x_7 13 0

Feldman, D.Mathis (3), Ray (7), F.Francisco (8) y Teagarden; A.J.Burnett, Aceves (8), D.Marte (8), Chamberlain (9) y Posada. G_A.J.Burnett 2-0. P_Feldman 1-1. Jrs_Texas, N.Cruz (7). New York, Jeter (3), A.Rodrí­guez (1).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: