Béisbol Béisbol - 

A Martí­nez no le preocuparí­a enfrentar de nuevo a Yanquis

FILADELFIA (AP). Pedro Martí­nez ha estado en la lomita del viejo Yankee Stadium en muchos grandes partidos, escuchando insultos, amenazas, abucheos de los fanáticos de los Yanquis.

Si Nueva York avanza la Serie Mundial contra los Filis de filadelfia, a Pedro Martí­nez le encatarí­a recibir la pelota una vez más en el flamante Yankee Stadium, pues a él no le asusta el público, eso es un hecho.

"El que haya cerca de 60.000 personas miranto a un tipo lanzar pelota y todas ellas gritando '¡Pe-dro! ¡Pe-dro!' es un gran honor", señaló Martí­nez en una entrevista reciente con la Associated Press.

"El lanzar en el Yankee Stadium es uno de los escenarios más importantes para jugar, pues es una sensación increí­ble", agregó.

Los Filis, actuales campeones de la Serie Mundial, aún no han decidido cual será su rotación para la Serie Mundial, que comenzará el miércoles en Nueva York o Anaheim, California.

Cliff Lee, quien tiene foja de 2-0 con un notable promedio de carreras limpias admitidas de 0.74 en tres partidos de la postemporada, casi seguramente abrirá el primer partido de la serie. Martí­nez o Cole Hamels podrí­an abrir el segundo partido de visitantes.

Martí­nez lanzó siete entradas en blanco en una derrota que sufrieron por 2-1 ante los Dodgers de Los Angeles en el segundo partido por la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Hamels tiene foja de 1-1 cn 6.75 de efectividad en tres aperturas en postemporada, un año después de que fue el mejor lanzador de los Filis en octubre.

El piloto Charlie Manuel podrí­a basar su decisión en el rival.

Martí­nez podrí­a ser el elegido para el partido de visitantes si los Filis juegan contra los Y anquis porque está acostumbrado a lanzar partidos de gran importancia en Nueva York.

Martí­nez, tres veces ganador del Trofeo Cy Young, tuvo foja de 8-4 con promedio de carreras limpias permitidas de 2.95 en 16 partidos de temporada regular en el viejo Yankee Stadium.

Además, tiene foja de 0-1 con efectividad de 5.40 en dos aperturas de postemporada en el Bronx como integrante de los Medias Rojas de Boston.

Uno de esos partidos fue el séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2003, cuando el piloto Grady Little dejó en la limita a un Martí­nez que se cansó para que lanzara la octava entrada y con ventaja de 5-2.

Martí­nez concedió tres carreras y los Yanquis ganaron ese partido con un jonrón de Aaron Boone en la 11ma entrada.

En total, Martí­nez tiene foja de 6-2 con efectividad de 3.13 en 14 partidos de postemporada. Lanzó siete entradas en blanco y ganó su única apertura de Serie Mundial en el tercer partido en el 2004 ante los Cardenales de San Luis y ayudó a los Medias Rojas a ganar por barrida la serie.

FUENTE: Agencia AP