SAN FRANCISCO (AP). Sentado en una silla, Pedro Martínez tembló, fingiéndose aterrado, antes de reírse, cuando se le preguntó si estaba nervioso por su regreso al montículo con los Mets de Nueva York.
El martes por la noche, el serpentinero de 36 años cumplirá su segunda apertura del 2008. En la primera, el 1 de abril frente a Florida, Martínez debió abandonar la lomita por un tirón en la corva izquierda.
El lanzador, tres veces ganador del trofeo Cy Young, parecía bastante tranquilo, sentado frente a su casillero, en el fondo de los vestuarios del equipo visitante. El manager Willie Randolph confió en que Martínez realice entre 90 y 100 lanzamientos.
Incluso, el piloto dijo que Martínez podría convencerlo de lanzar un inning más si considera que se encuentra en condiciones de hacerlo.
"Es maravilloso tener a Pedro de vuelta. Su entusiasmo es contagioso", dijo Randolph. "Ha estado fuera por un tiempo. Hará unos 90 o 100 lanzamientos, pero no es algo definitivo".
Randolph dijo que le gustaría que los Mets jugaran bien a la defensiva para apoyar la faena del derecho. Así, el equipo "aprovechará al máximo su esfuerzo".
Evidentemente, Martínez no está demasiado preocupado. Simplemente quiere volver a su trabajo en la rotación de los Mets, que incluye también al astro venezolano Johan Santana.
Martínez cumplió apenas cinco aperturas en el 2007, luego de someterse a una cirugía en el manguillo rotador del hombro de lanzar.
En su primera salida después de la lesión, Martínez se fue sin decisión, luego de permitir cuatro carreras y el mismo número de hits, con un pasaporte y un ponche en tres entradas y un tercio.
En su vida, ha tenido buenas actuaciones contra San Francisco, con una foja de 9-2 y una efectividad de 3.59 en 19 apariciones y 14 aperturas.
FUENTE: Agencia AP