Béisbol Béisbol -  21 de febrero 2011 - 20:00hs

Morneau, aún sin recuperarse del todo, vuelve a la actividad

FT. MYERS, Florida (AP). Justin Morneau dice que se siente mejor que hace siete meses, cuando una conmoción puso fin a su campaña, pero es posible que se perderá los primeros juegos de temporada de los Mellizos de Minnesota.

El estelar primera base habló el lunes, un dí­a antes que los jugadores de posición de los Mellizos se deben presentar para los entrenamientos de primavera.

Sufrió la lesión el 7 de julio en Toronto e, inicialmente, creyó que iba a reaparecer alrededor del Juego de Estrellas. Llegó septiembre y nada.

Finalmente, cuando no logró recuperarse para actuar en la postemporada, Morneau se dio cuenta que se trataba de una rehabilitación fuera de sus manos.

"Fue el objetivo de los playoffs, el objetivo de todo, pero ha sido una lucha todo el invierno", dijo Morneau. "Hemos hecho todo lo posible para tratar de salir de esto y estar listo".

Más de siete meses después de lesionarse al deslizarse en la intermedia, Morneau aseguró que está mejor.

Ha vuelto a entrenar, pero hay sí­ntomas que persisten. Se estima que no estará en los primeros cuatro o cinco juegos de pretemporada, una precavida recuperación con miras al juego inaugural de la temporada, el 1 de abril.

Dice que a veces queda algo mareado tras un entrenamiento intenso, y por eso es que ha desistido dar plazos especí­ficos.

"No dirí­a que estoy al ciento por ciento, pero creo que esto es lo más cerca que he estado", dijo Morneau. "Lo que cuesta es superar el último tramo".

Los médicos del club aún no le han dado la luz verde para que se incorpore plenamente a los actividades de béisbol, pero ya ha podido enfrentar a pitchers en prácticas de bateo y cumplir con los rigores de los entrenamientos diarios.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: