Béisbol Béisbol - 

Pedroia acepta posibilidad de someterse a cirugí­a

BALTIMORE (AP). El intermedista Dustin Pedroia se está resignando a la posibilidad de someterse a una cirugí­a por una fractura del pie izquierdo, con lo que terminarí­a su participación con los Medias Rojas de Boston en esta temporada.

Pedroia será examinado el viernes.

"Me sometieron a una tomografí­a en la mañana", dijo Pedroia el jueves, antes del juego de Boston contra los Orioles. "Si tengo que operarme lo definiremos más tarde".

Originalmente, la lesión ocurrió a finales de junio. Pedroia regresó en agosto durante dos encuentros, pero volvió a ser incluido en la lista de los lesionados por 15 dí­as.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2008 confiaba, lo mismo que los Medias Rojas, en que podrí­a regresar este mismo mes, pero su recuperación no ha sido tan rápida como se esperaba.

Pedroia está reacio a perderse lo que queda de la campaña, pero reconoció que probablemente la cirugí­a es la mejor solución.

"Creo que con ello la lesión sanarí­a mejor", dijo. "Me explicaron que hay una probabilidad de 50% de que sin la cirugí­a me sienta mejor, pero ya vimos lo que ocurrió la última vez: jugué dos partidos y no podí­a caminar al dí­a siguiente".

Pedroia promedió 150 partidos por campaña durante los últimos tres años. En esta temporada, batea para .288, con 12 vuelacercas y 41 impulsadas en 75 encuentros.

FUENTE: Agencia AP